Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Los retratistas del fondo marino

2016 / 09 / 20

El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS) gana el Campeonato de Asturias de fotografía submarina y aspira también al Nacional
Santiago del Monte, Inés MONTES El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Castrillón estará presente en el Campeonato de España de fotografía submarina. Y es que uno de sus miembros, Luis Ángel Díaz, se ha alzado con el primer puesto en el Campeonato de Asturias. El campeonato nacional tendrá lugar del 18 al 23 de octubre en La Herradura (Granada). Se trata de una cita a la que está previsto que acudan algunos de los mejores fotógrafos del mundo en esta especialidad.

Luis Ángel Díaz, miembro del GEAS, ganó el campeonato de Asturias con José Luis Rodríguez como ayudante. El segundo puesto también fue para el miembro del GEAS Alejandro Guantes, que en su caso contó con la ayuda de Luis Manuel Palacio. Cada participante en el campeonato asturiano presentó seis fotografías del fondo del mar: dos de ambientes submarinos, dos de peces y dos de invertebrados. Las imágenes se realizaron únicamente el sábado día 10 de septiembre ya que el mal estado de la mar aconsejó suspender la segunda manga prevista para el día siguiente.

El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas fue fundado en 1967 por varios trabajadores de la empresa avilesina aficionados al submarinismo. El primer local estaba en el embalse de Trasona (Corvera). Actualmente el GEAS está presidido por Antonio Alba y tiene su sede desde 2010 en las antiguas escuelas de Santiago del Monte (Castrillón). El GEAS siempre ha estado muy ligado al concejo, ya que entre 1996 y 2006 tuvo su local en Salinas y de 2006 a 2010 en Piedras Blancas. Actualmente la entidad deportiva tiene unos 250 socios residentes en Asturias y en otros lugares de España.

Ver galeria

Fuete: http://www.lne.es/aviles/2016/09/20/retratistas-fondo-marino/1986064.html

Volver al listado

Imágenes

Los retratistas del fondo marino