Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

V Regata El Carmen

2023 / 08 / 15

El pasado sábado 15 de julio tuvo lugar en la dársena de San Esteban la quinta edición de la "Regata El Carmen".
La mañana comenzó con el recibimiento e inscripción de los regatistas, el aparejo de las embarcaciones, la explicación sobre el reglamento internacional de regatas y el procedimiento de salida en las distintas mangas clasificatorias. Esto dio paso a que 28 participantes compitieran en sus respectivas clases.
Tanto los más pequeños, pertenecientes a la clase Bug, como las parejas de adultos que componían la categoría Pastinaca, se enfrentaban al clásico campo de regatas Barlovento-Sotavento.
Esto significa que desde la salida hasta la primera bolla han tenido que ir "en contra del viento" y han podido llegar a la linea de meta impulsados por el noroeste que recibían por la parte trasera de sus embarcaciones, como popularmente se dice: "con viento en popa a toda vela".
Los regatistas tuvieron que compartir protagonismo con las condiciones
meteorológicas que pese ha haber tenido que adelantar una hora el inicio de la regata sobre el horario previsto. Esto no evitó la presencia del viento, que dado su fuerte intensidad provocó que tras disputar cinco de las ocho mangas programadas se tuviera que suspender la prueba.
Los niños que capitaneaban los Bug lograron clasificarse y disputar la manga final, sin embargo, los adultos a los mandos de las Pastinacas no pudieron navegar en las semifinales. Este hecho obligaba al juez de regatas a realizar una clasificación final justificada en los tiempos en los que cada tripulación tardo en realizar el recorrido marcado por el barlovento con bolla "La Balanza de San Esteban" y en la linea de llegada con la baliza "Murimar Seguros". Quedando los primeros puestos ocupados del siguiente modo: En la clase Bug
1.Rafael
2.Carmen
3.Santiago
Y en Pastinaca
1. Marcos y Elisa 2.Fidel y Carmen
3. Víctor y Nacho
Desde el Náutico San Esteban queremos agradecer toda la ilusión y apoyo de los asistentes a la regata que hicieron posible que tanto regatistas como acompañantes y organizadores disfrutáramos de un magnífico ambiente y por hacer posible que en fechas tan señaladas para el pueblo se disfrute de la vela. Por último, recalcar la colaboración de la Asociación de Festejos de San Esteban que han sido los encargados de aportar los trofeos de esta competición.
¡Muchas gracias a todos, nos vemos en la próxima edición!

Volver al listado

Imágenes

V Regata El Carmen