Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Náutico San Esteban imparte clases de vela para alumnado del IES Ramón Areces de Grado

2023 / 11 / 30

El Náutico San Esteban ha sido instructor de las sesiones de vela relativas al ciclo formativo de "Guía en el Medio Natural y de Tiempo libre" que se desarrolla en el IES Ramón Areces de Grado.

Debido a la reforma legislativa instaurada por el Decreto 54/2021, a los alumnos de esta formación, se les incluye en la programación del curso una unidad didáctica sobre vela.

Es por esto que 10 alumnos han disfrutado en nuestras instalaciones de este nuevo deporte para ellos. Desde septiembre hasta noviembre han podido conocer los aspectos básicos, tanto teóricos como prácticos, que les han facultado para disfrutar del deporte de la vela en las aguas de la dársena de San Esteban.

Sin duda ha sido una gran oportunidad para dar a conocer la vela a un publico interesado en los deportes y el medio natural. Es por ello que desde la Directiva estamos muy agradecidos de la confianza que el Instituto ha depositado en nuestra entidad, dándonos la oportunidad de colaborar con ellos en el desarrollo del curso.

Con esta actividad, damos por finalizada la temporada deportiva del año 2023, siendo la más exitosa en número de participantes, horas impartidas y pruebas organizadas. Como agradecimiento a esto, ya estamos trabajando en nuevas mejoras para disfrutar en la temporada 2024. ¡Muchas gracias a todos!

Volver al listado

Imágenes

El Náutico San Esteban imparte clases de vela para alumnado del IES Ramón Areces de Grado