Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Bárbara Monte Donapetry, nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

2024 / 02 / 23

La hasta ahora jefa de servicio de Puertos en el Principado toma el relevo de Manuel Gutiérrez, que se hizo cargo de Cadasa en diciembre.

Bárbara Monte Donapetry se incorpora como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). El puesto estaba vacante desde que en diciembre pasado Manuel Gutiérrez García optara por dejar el organismo de cuenca para tomar las riendas del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa).

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y licenciada en Economía por la Universidad de Oviedo, Monte Donapetry se inició en el sector privado pero al poco entró en la administración autonómica. Llevaba 23 años al servicio del Principado, primero como jefa de sección y desde 2013 con rango de jefa de servicio al frente de Puertos e Infraestructuras del Transporte.

Desde finales de diciembre en círculos próximos a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se daba por hecho que ella sería el relevo de Gutiérrez García. El puesto de presidente del organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica se provee por el mecanismo de libre designación, una vez es convocada la oferta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata en todo caso de un procedimiento impulsado desde la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que rige el asturiano Hugo Alfonso Morán, a quien se considera valedor de la nueva presidenta de la Confederación.

En su nuevo destino, Monte Donapetry tendrá que culminar la revisión de los planes de sequía, iniciar la renovación del plan hidrológico y seguir avanzando en las medidas preventivas para minimizar los perjuicios de las inundaciones, entre otros retos.

Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/barbara-monte-donapetry-nueva-presidenta-confederacion-hidrografica-20240223013902-nt_amp.html

Volver al listado

Imágenes

Bárbara Monte Donapetry, nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico