Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Contrabando en Gibraltar

2010 / 09 / 20

Gibraltar

Mueren más borrachospor bebidas que soldados bajo la espalda.

Hasta hoy en día en la bahía de Gibraltar se encuentran viejas botellas de ginebra, especial de BOLS que datan hasta 200 años.

Todas este botellas son de contra-bando de los Ingleses, porque Gibraltar era un puerto “libre de impuestos”, después la batalla de Trafalgar (1805).

Desde tiempos remotos estaban en la bahía pontones con almacenes para atender los barcos de grandes de provisiones.Uno de estos era el pontón de ginebra donde se canjearon ginebra por mercancía de los barcos mercantes.

Un truco para llevar las botellas de ginebra a tierra consistió en juntar las botellas con un cordel y sujeto en un tabla de corcho dejar las flotando hasta la orilla donde las mujeres de pescadores con vestidos de hombres al suelo de color negro con faldas amplias los recogieron y escondieron por debajo.

A partir de 1894 con la carretera concluida entre La Línea y Gibraltar, los aduaneros advierten a los Españoles de La Línea la apertura de sus puertos y cerca de 13.000 personas pasaron por ellos,a pie, con carros o a caballo, para trabajar, hacer negocio o tomar algo barato.

Lógico que el control de aduana no estaba muy profundo.

Se puede comprar ginebra en las tabernas por litros y pagar al final de la semana después de cobrar el sueldo.

Muchas botellas con la inscripción de Bols o con una Campana se pueden encontrar hasta hoy en día.

Enviado por : Frans (El Holandes)

Volver al listado

Imágenes

Contrabando en Gibraltar

Pulse para ampliar