Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Día de setas…en San Esteban

2013 / 12 / 02

¿Al final, fuisteis a por las setas? Esta fue la pregunta más repetida del fin de semana en San Esteban de Pravia.

Como previsto, a las 10:00h de la mañana ya todos estábamos en la explanada, frente al Club Náutico San Esteban (organizador del evento, con la colaboración de la agrupación de voluntariado Nueva Colonia y la asociación micológica de Mieres La Pardina). Los amigos de La Pardina fueron los primeros en llegar. Ellos iban a ser nuestros guías y el motor de la exposición que tendría lugar por la tarde.

Nos subimos a los coches y nos fuimos al monte. Nos dividimos por grupos y los resultados saltan a la vista.

La tarde dio para mucho. Pinchoteo con “sabor a setas” por los restaurantes de San Esteban que, todo hay que reconocerlo, hicieron un esfuerzo considerable por diseñar para ese día una tapa o plato con la seta como actriz principal. Setas caramelizadas, revueltos de setas, croquetas de setas, …

La tarde se completó con una exposición en la sede del náutico. Un trabajo de clasificación de todo lo recogido (más algunas variedades especiales traídas por los amigos de La Pardina) que ofreció la mayor variedad de setas jamás presentadas en este concejo. Expectación e interés fueron las notas dominantes, junto con un goteo constante de visitas durante las dos horas de exposición.

El diario La Nueva España también se hizo eco del evento.

Conclusión, el próximo año…REPETIMOS!!!

Fuente: Hugo Bande
Nueva Colonia de Muros de Nalón

Volver al listado

Imágenes

Día de setas…en San Esteban
Día de setas…en San Esteban
Día de setas…en San Esteban
Día de setas…en San Esteban

Pulse para ampliar