Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Trámite recogida de aceites en puerto San Esteban

2013 / 12 / 29

Según la normativa Recepción y Manipulación de Desechos Generados por los Buques y Residuos de Carga en los Puertos gestionados por la Administración del Principado de Asturias.,y demás normativa aplicable que se detalla al final de este escrito......,

Todo propietario, armador o patrón de embarcación de recreo tiene la obligación de entregar los aceites usados de los motores de las embarcaciones, así como demás materiales contaminantes, a una entidad autorizada por la autoridad portuaria, siendo nuestro Club la encargada de emitir los certificados en el puerto de San Esteban de Pravia, por lo que se informa a los SOCIOS QUE:

El Náutico San Esteban recogerá dichos materiales contaminantes depositandolos en los contenedores habilitados en el puerto a tal efecto.

Por su parte el Náutico San Esteban emitirá el correspondiente certificado para el interesado y para la Autoridad Portuaria.

Los residuos contaminantes deben de ser entregados en la sede del Club en horario de oficina. Estos deben de ser entregados en recipientes herméticos y limpios en su exterior.

El certificado emitido debe de estar a disposición de la Autoridad o Agentes de Esta que lo soliciten y facilitar la labor inspectora sobre la materia, por lo que se recomienda tenerlo a bordo de la embarcación la copia del citado certificado.

La normativa exige que el certificado se emita anualmente Según el articulo 6.4, apartado a) de el RD 1381/2002
En el caso de buques o embarcaciones de cualquier tipo con base en un puerto español,justificarán anualmente ante la Capitanía Marítima de su puerto base la entrega de toda clase de desechos a una instalación portuaria receptora autorizada.


MAS INFORMACIÓN

Situación de dispositivos de recogida en el puerto de San Esteban

Plan de Recepción y Manipulación de Desechos Generados por los Buques y Residuos de Carga en los Puertos gestionados por la Administración del Principado de Asturias.

Más normativa

Volver al listado

Imágenes

Trámite recogida de aceites en puerto San Esteban

Pulse para ampliar