Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Seguros Murimar

2014 / 02 / 01

NACIMIENTO DE LA MUTUA, COMO MUTUA NACIONAL DE PREVISIÓN DE RIESGO MARÍTIMO

Nace la Asociación Nacional Mutua de Riesgo Marítimo por Decreto del 6 de Abril de 1927, en el que se incluye su primer reglamento, bajo la tutela de la Caja Central de Crédito Marítimo, a su vez creada unos años antes por Ley de 10 de Octubre de 1919 y que posteriormente se denominaría Instituto Social de la Marina.

La Asociación Nacional de Riesgo Marítimo incluye las embarcaciones de pesca y tráfico interior de los puertos comprendidas en las listas 3" y 4" con el fin de asegurar a las citadas embarcaciones de pérdida total o de averías, muy inferior a la quinta parte del valor nominal del barco. Su actuación se ampliará lo que sus fondos le permitan, y si es posible, hasta el límite de asegurar los aparejos y artes de pesca.

De este modo se daba al primer paso para contestar eficazmente a las demandas de auxilio que los modestos armadores y dueños de barcos de pesca hacían llegar insistentemente hasta el Gobierno, con motivo de la ruina que les producía la pérdida de los mismos ocasionada por accidentes marítimos, imposible de remediar en la mayor parte de las ocasiones.

http://www.murimar.com

Volver al listado

Imágenes

Seguros Murimar

Pulse para ampliar