Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Asturias cada vez menos verde

2015 / 09 / 30

Asturias está cambiando el color verde por el amarillo a consecuencia del rápido avance de la planta invasora conocida como "El Plumero o Palmero" (Cortaderia selloana)

Esta planta Prohibida por Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras,avanza propagada por los vientos que portan cientos de semillas que se van depositando en esta asturias supuestamente verde.

Digo verde por que los margenes de explanación de las carreteras creo recordar que eran verdes, con plantas como los vilortos, las argomas, las urcias etc, pero ahora los margenes de las carreteras cada vez son más amarillas motivado por esa espantosa planta invasora, que muchos desconocen que es una planta invasora...

Lo desconocen algunos ciudadanos que las plantan y cuidan en sus jardines...

Lo desconocen muchos profesionales de la jardinería que las mantienen en los jardines...

Lo desconocen en gran parte los jefes y empleados de conservación de carreteras, y de otras administraciones, o eso creo, por que siempre quedan esas plantas después de las siegas o podas.

En definitiva lo desconocen las autoridades que no aplican sus reglamentos y no utilizan los bandos para evitar la proliferación de esta especie actuando e informando a la ciudadanía.

Para reflexionar un poco y sin dejar de prestar atención a la conducción, fijaros cuando circuléis por las autovías o autopistas de nuestra verde Asturias, a su paso por Oviedo, Avilés o en dirección al aeropuerto de Asturias, o hacia Santander y pensar...¿ no es un horror pasar el túnel del Negrón y no ver eso color verde que caracteriza nuestra tierra?...

Pronto el color amarillo se impondrá en los margenes de las carreteras extendiéndose por todas partes si no se empieza a actuar.

Juanma
Náutico San Esteban

noticia LNE sobre el tema

Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras

Flora invasora de Asturias

Programa de seguimiento y control de la flora alóctona invasora en Asturias

Volver al listado

Imágenes

Asturias cada vez menos verde
Asturias cada vez menos verde
Asturias cada vez menos verde

Pulse para ampliar