Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Concurso social Costa Sin Muerte 2018

2018 / 11 / 08

Concurso Náutico San Esteban DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE “Costa Sin Muerte 2018”

Inscripciones hasta el viernes 9 de noviembre 2018

BASES

Salvo acuerdos puntuales del Comité o del Jurado de la prueba la competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.

Este campeonato estará organizado y supervisado por el Náutico San Esteban o el Comité de la especialidad de la FASPYC o personal por delegación.

Se celebrara el día: domingo 11 de noviembre
Se obtendrán las siguientes clasificaciones, a nivel individual, PRIMERO, SEGUNDO, TERCER Clasificado y PIEZA MAYOR, a nivel individual.

INSCRIPCIÓN

La inscripción oficial por correo electrónico se realizará enviando un email al info@nauticosanesteban.com haciendo constar los siguientes datos: nombre completo, DNI, fotocopia de seguro federativo o licencia federativa, justificante de pago de la inscripción. (Requisito mínimo tener seguro federativo)

La inscripción se realizará antes del viernes 9 de noviembre a las 17 horas.

Ingreso de 15 euros por participante al número de cuenta del BBV

0182-5625-79-0010016701 IBAN: ES46.0182.5625.7900.1001.6701

El cebo será libre utilizándose los autorizados por la normativa reguladora del principado de Asturias

BASES

Jurado. Los que el club designe para la prueba

Mangas. Se celebrará una única manga

Puestos de pesca. Los puestos de pesca estarán debidamente señalizados y una vez ocupado por el deportista, no se permite el acceso a estos, excepto al control / juez o al delegado asignado previamente por su club.

Material Deportivo.

Cebos.- únicamente se utilizarán los autorizados por la normativa vigente

Anzuelos.- No podrán ser de medida inferior 5 milímetros de anchura.
Medición y control de las capturas.- Todas las capturas se consideraran válidas y una vez medidas se devolverán al agua en el mínimo tiempo posible.
El deportista deberá de realizar el desanzuelado o cortara el anzuelo de la captura de la manera menos lesiva posible para el pez y deberá de mantener la pieza viva hasta su medición por lo que deberá de estar provisto de un cubo con agua y un oxigenador en su puesto de pesca. Las capturas muertas no contabilizaran.

Las capturas deben de ser medidas por el control asignado, pudiendo también ser medidas por el/los juez/ces de la prueba o componentes del Comité de la modalidad, en ningún caso podrá el deportista realizar la medición.
En caso de discrepancia con la medición entre el deportista y el control, se mantendrá la pieza viva en el cubo con agua hasta que esta pueda ser medida por un juez.

La hoja de control de capturas se realizará por duplicando, entregando el control una copia de ellas firmada al deportista que deberá de firmar la conformidad de lo anotado en la copia del control que posteriormente entregará al juez/ces.

El deportista es responsable de que el control asignado realice correctamente todas y cada una de las anotaciones de las capturas obtenidas por lo que una vez conformada la copia del control, esta será el único documento válido para el Jurado de la prueba.

Las arañas, escorpiones, etc., deben presentarse al control sujetas por la boca mediante una tijera-pinza, debe de tenerse especial cuidado y avisar al control o al juez cuando este proceda a efectuar un control de capturas, el no comunicárselo será motivo de descalificación inmediata y propuesta para sanción.

Puntuación de las capturas.

• Piezas hasta 19 cms. 1 punto por centímetro.
• Piezas de 20 a 29 cms. 2 puntos por centímetro.
• Piezas de 30 cms. y medida superior 3 puntos por centímetro

Excepciones:

Las rayas se medirán únicamente el cuerpo de la misma desechando la cola.
Los peces de la familia anguiliformes no serán válidos.
Las especies que su morfología sea alargada (agujas, etc.) se les asignará su medida en puntos dividido entre dos

Paralización o Suspensión.

  1. Paralización en caso de tormenta, si la tormenta se declara antes o durante la entrada a los puestos.
    No se autorizada a ningún participante a entrar en su puesto ni montar el material; una señal indicará el aplazamiento de la entrada o la parada de la preparación. Si las condiciones atmosféricas lo permiten y en los límites de las posibilidades del programa horario, la prueba podrá desarrollarse normalmente.
    Si las condiciones atmosféricas no mejoran o si el programa horario no lo permitiese, la prueba seria anulada.

  2. Paralización, si la tormenta se declara durante la prueba.
    Parada inmediata mediante una 1ª señal, puesta a cobijo de los participantes. Si las condiciones atmosféricas lo permitiesen, se continuaría la prueba mediante una 2ª señal que permitirá a los deportistas acceder nuevamente a su puesto; una 3ª señal a los 5 minutos autorizara la reanudación de la prueba
    Otras normas.

Se prohíbe el consumo de tabaco en el transcurso de todas las competiciones oficiales organizadas por la Federación Española, desde la entrada en los puestos hasta el final de la prueba, estableciendo las correspondientes sanciones, en su caso, para quienes lo incumplan.
Se recuerda a todos los deportistas el Artículo 25 punto 5ºdel reglamento de Competiciones.

Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista.

NORMAS ESPECÍFICAS:

No puede acceder ninguna otra persona ni si quiera otro delegado de su mismo club asignado a otro equipo al puesto del pescador, en caso de incumplirlo supondrá la descalificación en esa manga del deportista.
No se podrá salir del puesto de pesca, salvo por causa fisiológica advirtiéndolo al control/juez tanto a salida de la playa como a la vuelta a la misma.

RECLAMACIONES:

Las reclamaciones serán dirimida por la dirección del Nautico San Esteban o personal en quien delegue.

PROGRAMA.

Fecha: 7 de octubre, espigón divisorio del puerto de San Esteban (próximo a Náutica Vázquez)

14:.30 Sorteo de los puestos

14.45 Entrada a los puestos.

15.00 Comienzo del concurso.

20.00 Final del concurso.

21:00 Clasificación

21:30 Entrega de premios y espicha

La organización podrá acordar el cambio de puestos, desplazándose cada pescador dos puestos hacia la derecha según se mira a la mar/rio. El cambio si se acordase se realizará a mitad del concurso.
Estos horarios pueden variar en función de la ocupación de la zona de pesca.

NORMAS ESPECIFICAS PARA NIÑOS CONCURSANTES

Se aplicarán todas las normas establecidas para todos los concursantes, siendo obligatorio el acompañamiento de un adulto.

El adulto responsable del menor velará por la seguridad del menor y será responsable de este.

Se permite la asistencia en el lance, recogida y anzuelado por parte del acompañante, siendo obligatorio que durante la pesca el niño porte la caña.

Los premios consistirán en trofeo, medalla o regalo.

Volver al listado

Imágenes

Concurso social Costa Sin Muerte 2018

Pulse para ampliar

Ficheros

Pulse en el enlace a continuación para descargar el fichero correspondiente.

Fichero