Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Protocolo COVID-19 en instalaciones del Náutico San Esteban

2020 / 05 / 29

Protocolo COVID-19 en instalaciones del Náutico San Esteban

Artículo 1 - Sede del Club

1.1-Las instalaciones del edificio de este Club permanecerán abiertas con acceso limitado, aplicando medidas de higiene y distanciamiento personal. Se evitará la acumulación de personas al objeto de cumplir con las medidas de seguridad y protección sanitaria. En todo momento deberá garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

1.2- Al objeto de controlar el aforo, se requerirá permiso para la entrada a las oficinas en los horarios establecidos, como norma general se atenderá a través de la ventanilla próxima a las escaleras si es posible.

1.3- El uso de mascarilla será obligatorio en su interior, así como la desinfección de las manos antes de entrar en la sede.

1.4- Se adoptarán medidas de limpieza y desinfección al principio y final de cada jornada y en su caso después de su uso, prestando especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes, llevando a cabo tareas de ventilación en las instalaciones de forma diaria y por espacio de al menos cinco minutos.

Artículo 2 -Almacén del Club

2.1- Se anula la obligación de apuntarse en los libros de registro de uso de materiales y de las embarcaciones, en su caso se deberán de inscribirse por WhatsApp al numero de teléfono 684606279 con una antelación de una hora, haciendo constar los siguientes datos: Fecha/hora de inicio- tipo de embarcación-numero de socio o del DNI
El usuario deberá de seguir las indicaciones que pudiera recibir a través del número indicado.

2.2.- El club podrá limitar en la fecha y tiempo de uso de las embarcaciones para el mejor reparto entre todos los socios, la limitación mínima podrá ser de 1 hora como máximo.

2.3- En el almacén no podrá haber más de una persona en su interior, excepto cuando se precise de ayuda para realizar la labor necesaria.

2.4- El uso de mascarilla en el interior será obligatoria cuando exista en el interior más de una persona.

2.5- Todo el material que se use se deberá de desinfectar con los productos habilitados a su efecto, tanto al inicio como al finalizar su uso.
El tiempo de permanencia será el imprescindible evitando revolver y tocar cosas que no sea estrictamente necesarias.

Artículo 3- Pantalán del Club

3.1- En la zona de pantalán del Club cada tripulación guardará la distancia de seguridad de dos metros con respecto a otra tripulación, cada grupo de tripulación deberá llevar obligatoriamente la mascarilla correctamente colocada, excepto si son personas convivientes en la misma vivienda.

3.2- En el pantalán no podrán coincidir mas de una tripulación la cual permanecerá en el patalan el tiempo imprescindible para aparejar el barco, salida o entrada del atraque y con la celeridad suficiente para dejar el pantalán libre para otro usuario.

3.3- En el aparejo participaran un máximo de dos personas debiendo el resto de la tripulación esperar fuera del pantalan.

3.4- En el agua durante la navegación, se mantendrá una distancia de seguridad mínima de dos esloras entre embarcaciones.

3.5- Excepcionalmente podrán permanecer en el pantalan dos componentes de dos tripulaciones al mismo tiempo mientras se apareja o desapareja las embarcaciones cuando ambas embarcaciones se encuentren a los extremos del pantalán y exista distancia suficiente de seguridad entre los componentes de las tripulaciones.

Artículo 4- Canoas, tablas, windsurf,Bug

4.1- Solo se permite la navegación en estas embarcaciones individualmente, en las embarcaciones dobles o triples (canoas) solo se podrá usar por socios que naveguen juntos y sean del mismo núcleo familiar, y teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias y de prevención.

4.2- El usuario desinfectará las embarcaciones antes y después de cada uso.

4.3- El chaleco salvavidas obligatorio será por cuenta del usuario.

Artículo 5- Pastinacas, Argo, 595 ETC

5.1- Se recomienda navegar en estas embarcaciones individualmente, excepto en el 595 que la tripulación mínima será de dos tripulantes.

5.2- El máximo de personas a bordo será de dos personas para las pastinacas y para el Argo, de tres plazas para el 595, excepto cuando los que naveguen juntos y sean del mismo núcleo familiar hasta completar las plazas estipuladas para cada embarcación, y teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias y de prevención.

5.3- Obligatorio uso de mascarilla siempre que la tripulación no sea del mismo núcleo familiar.

5.4- Los chalecos salvavidas serán por cuenta del usuario, se prohíbe la utilización de los chalecos del Club.

Artículo 6- Surtidor y Marina seca

6.1- Las mangueras del surtidor, datáfono de cobro y demás materiales serán desinfectados por el operador de la estación antes u después de cada uso.

6.2- El uso de mascarilla será obligatoria en la estación de surtidor.

6.3- El surtidor tendrá a disposición de los usuarios líquidos desinfectantes.

6.4- El uso de mascarilla será obligatoria en la marina seca cuando en ella se encuentre mas de un usuario.

6.5- Los usuarios de la marina seca deberán de desinfectar las zonas que vayan a manipular antes de su uso y después de la utilización.

6.6- En la explanada del varadero se distribuirán los usuarios y las embarcaciones autorizadas, para estar separadas de forma constante al menos dos metros entre ellas. Durante el montaje y desarbolado se harán todos por la misma banda.

Artículo 7- Instrucciones generales

7.1- No podrán hacer uso de las instalaciones, embarcaciones o materiales las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

7.2- En las zonas habilitadas, el tiempo de permanencia será el estrictamente necesario, respetando la distancia de seguridad interpersonal entre usuarios, con marcas en el suelo, cartelería o señalización si así se acordase.

7.3- En los casos estrictamente necesarios se habilitará el uso de los vestuarios. El aforo máximo en cada momento será de un dos, respetando la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, siendo obligatorio para el acceso el uso de geles hidroalcohólicos que se encuentran a la entrada.

7.4- Queda prohibido el uso de duchas y lavabos, en el caso de ser estrictamente necesario su utilización se avisará previamente al personal del club para su desinfección antes y después de su uso.

7.5- Los usuarios no podrán compartir ningún material. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado tendrá que ser desinfectado tras cada uso.

7.6- Todas las embarcaciones serán desinfectadas por el socio usuario antes y después de cada uso.

7.7- Para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento de las embarcaciones, el personal del Club deberá respetar en todo momento los procedimientos y protocolos higiénicos establecidos.

7.8- Estas medidas tienen carácter complementario y subordinado respecto de lo establecido por el Ministerio de Sanidad, rogando el cumplimiento responsable de las mismas, así como de la normativa vigente.

7.9- Cualquier fallo o carencia de los materiales necesarios para cumplir el presente protocolo se avisará a la mayor brevedad posible a la Dirección del Club.

7.10- A los efectos de esta instrucción se considera personas del mismo núcleo familiar a todas las personas que viven en la misma vivienda.

7.11- Socio, el titular inscrito como socio en cualquiera de las modalidades y sus familiares que vivan en la misma vivienda.

El presente protocolo de obligado cumplimiento entra en vigor el 1 de junio de 2020, cualquier incumplimiento ocasionara apertura de expediente sancionador conforme al vigente Reglamento Interno del Club, excepto si la sanción corresponda a otra administración.

El club facilitará la difusión del citado protocolo en todas las instalaciones afectadas.

Javier Ángel Menéndez
Fdo. El Presidente
En San Esteban a 29 de mayo de 2020

Volver al listado

Imágenes

Protocolo COVID-19 en instalaciones del Náutico San Esteban

Pulse para ampliar