Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

FAPYNDE trásladó sus inquietudes y reclama más puntos de atraque

2007 / 04 / 11

FAPYNDE trasladó sus inquietudes y reclama más puntos de atraque.

Los responsables de la Federación Asturiana de Pesca y Náutica Deportivas, FAPYNDE, se han mostrado muy satisfechos de la reunión mantenida recientemente con el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, al que expusieron sus inquietudes y expectativas y al que, en palabras de su presidente, Juan Manuel Menéndez, encontraron muy receptivo.

La creación del ente Puertos de Asturias que englobará todos los puertos deportivos asturianos a excepción de los de Gijón y Avilés, que dependen de las respectivas autoridades portuarias, fue uno de los temas tratados en la reunión. La falta de infraestructuras en la mayor parte de los puertos asturianos es una de las preocupaciones de la Federación, que espera que el nuevo ente tenga en cuenta las principales idiosincrasias de los puertos asturianos, muy diferentes a lo que puedan ser los del Mediterráneo. Con todo, para esta asociación de usuarios de los puertos deportivos lo más urgente es el aumento de puntos de atraque, en especial para barcos en tránsito y todo lo que estos atraques conllevan.

FAPYNDE será tenida en cuenta a la hora de la puesta en marcha de Puertos de Asturias ya que su opinión es la de la mayor parte de usuarios y en ese sentido hablan desde la experiencia. Con la puesta en marcha de este ente público, Asturias se unirá al resto de comunidades ya que prácticamente todas tienen uno similar para llevar a cabo un trabajo común y no que cada puerto haga las cosas de manera individual y no coordinada. Según los responsables de FAPYNDE, el Principado tiene la intención de implicar a varias consejerías en este plan de trabajo. La Federación también se integrará en las jornadas de trabajo del denominado proyecto Marea, un plan de trabajo auspiciado por la Unión Europea a través del Libro Verde. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo marítimo de la costa asturiana.

La Nueva España 11/04/07

Volver al listado

Imágenes

FAPYNDE trásladó sus inquietudes y reclama más puntos de atraque