Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El dragado del puerto de San Esteban comenzará esta semana

2007 / 04 / 02

El Principado invertirá un total de 3,7 millones de euros en los trabajos en la dársena y en la bocana de la ría

Z. DÍEZ/SAN ESTEBAN DE PRAVIA

El dragado de la dársena del puerto de San Esteban de Pravia comenzará en los próximos días. Todo está preparado en el puerto para comenzar las obras. Unas actuaciones que iban a comenzar de forma simbólica el pasado jueves, aprovechando la presencia del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, en San Esteban con motivo de la presentación del proyecto del Parque Metropolitano del Bajo Nalón. Al final no pudo ser debido al retraso, producido por las condiciones meteorológicas, de la draga que está llegando procedente de Italia para iniciar las obras que comenzarán de manera inminente, según anunció Buendía.

La actuación en el puerto se desarrollará en dos partes. Por un lado se actuará en el dragado de la barra de entrada, presupuestado en 278.861,58 euros. Una obra que supone actuar en una superficie de 29.000 metros cuadrados y retirarán alrededor de 50.000 metros cúbicos de lodos y fangos. Por otro lado, el dragado de mantenimiento del calado del puerto supondrá una inversión por parte del Principado de 2.871.578,56 euros, actuando en una superficie de 198.000 metros cuadrados y dragando un volumen de 569.939,80 metros cúbicos de fangos, llegando a una cota de menos tres. Ambas obras serán realizadas por la UTE Ogensa-Castaño. Además, para completar la actuación en el puerto de San Esteban el Principado ya está licitando el proyecto de mejora del canal de entrada a los puertos de San Esteban de Pravia y La Arena con un presupuesto aprobado de 570.000 euros, una tercera actuación que se enmarca dentro del proyecto de mejora del puerto de San Esteban para convertirlo en un gran puerto deportivo.

ACTUACIONES

Dragado de la dársena de San Esteban: el presupuesto es de 2.871.578,56 euros. Plazo de ejecución: 15 meses. Empresa: Ute Ogensa-Castaño.

Dragado de la barra en el canal de entrada: Presupuesto: 278.861,58 euros. Plazo de ejecución: 2 meses.

Redacción del proyecto de mejora del canal de entrada a los puertos de San Esteban y La Arena : Presupuesto: 570.000 euros. Plazo de ejecución: 6,5 meses. Empresa: Prointect.

Fuente:El Comercio La voz de Aviles

Volver al listado

Imágenes

El dragado del puerto de San Esteban comenzará esta semana