Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Sale a concurso el centro de interpretación de la ría del Nalón

2008 / 01 / 29

El nuevo equipamiento, que dispone de un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto de 165.000 euros 29.01.08 - Z.DÍEZ

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha hecho público en su edición de ayer el anuncio de concurso para llevar a cabo la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución del equipamiento y montaje expositivo del centro de interpretación del puerto de San Esteban de Pravia, así como su señalización y la adecuación del entorno.

Con este anuncio se da un paso más en el desarrollo de este nuevo espacio, el cual cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, una vez que se adjudiquen las obras. El pasado 20 de diciembre, durante la reunión mantenida por la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón, fue aprobado el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la contratación de este proyecto.

Otro de los puntos aprobados durante la reunión fueron aspectos relativos a la financiación del nuevo centro. Así quedó establecida la cantidad de 165.000 euros, aportada en su totalidad por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón, Proder, como el presupuesto base de licitación con el que contarán las empresas que opten al concurso de la redacción del proyecto, así como a la ejecución del equipamiento.

Las empresas interesadas en concursar en este proyecto, cuyo procedimiento es abierto, mediante una forma de concurso, podrán presentar sus distintas ofertas a lo largo de los próximos veinte días naturales en las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón, ubicadas en el Polígono de Salcedo de Pravia, en horario de nueve de la mañana a dos del mediodía, de lunes a viernes.

El nuevo centro de interpretación de la Ría del Nalón, que abrirá sus puertas al público, presumiblemente, a lo largo de este año, contará con diversos contenidos explicativos, sobre los que el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón ha estado trabajando en los últimos tiempos, que tratarán sobre la historia de la ría, así como una serie de maquetas que reproducirán la evolución del Puerto de San Esteban de Pravia, desde sus inicios, cuando el puerto era un paraje natural, hasta su época actual de puerto deportivo, pasando por su época como puerto carbonero y mercante.

Además, otro de los contenidos con los que contará el nuevo centro de interpretación será una exposición fotográfica de imágenes antiguas sobre la ría del Nalón y el puerto de San Esteban.

Esta actuación llevará aparejada, como así consta en el Boletín Oficial del Principado, la adecuación del entorno del nuevo centro, incidiendo especialmente en la adecuación de la fuente de La Espilonga, última corriente de agua dulce que desemboca en el Nalón, y que en la actualidad se encuentra en un estado el cual hace necesario su rápida actuación para devolver a su esplendor pasado un elemento con gran transcendencia histórica en la comarca.

Por último, también está previsto el diseño de un recorrido por los elementos patrimoniales del puerto de San Esteban, todos ellos debidamente señalizados.

Fuente: La Vozdeaviles.es

Volver al listado

Imágenes

Sale a concurso el centro de interpretación de la ría del Nalón