Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Principado licita la redacción del proyecto de la pasarela entre La Arena y San Esteban

2008 / 02 / 05

La construcción de la esperada pasarela peatonal que unirá en el futuro los núcleos de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia ha dado un paso más para convertirse en realidad. La Consejería de Infraestructuras inició ayer los trámites de contratación de la redacción del proyecto de construcción de la pasarela peatonal en la desembocadura del Río Nalón entre los núcleos de San Juan de la Arena, en el concejo de Soto del Barco, y San Esteban de Pravia, en el concejo de Muros de Nalón.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Principado, BOPA, en su edición de ayer, donde, además se especifica el plazo de ejecución de seis meses y el presupuesto base de licitación. Un total de 218.000 euros, y una garantía provisional de 4.360 euros, es la cantidad ofertada por el Principado, a través de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda

La noticia de este primer paso para poner en marcha los mecanismos necesarios para la construcción de una pasarela demandada continuamente por los vecinos de las dos localidades, fue recibida con gran satisfacción por los regidores de los dos concejos protagonistas.

Jaime Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco, incluso mostraba su sorpresa ante la rapidez con la que ha salido a licitación este proyecto, que, como el propio regidor recordó, se trata de un compromiso adquirido por el presidente del Principado con los habitantes y alcaldes del Bajo Nalón para esta legislatura.

Corrales confía en que el proyecto de la pasarela salga adelante sin problemas, ya que todos los partidos políticos, sin excepción, respaldan su construcción, con lo que supongo que no pondrán ningún tipo de impedimento.

Por su parte, la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, mostró su confianza plena en el gobierno del Principado y en los compromisos adquiridos por el presidente regional con el Bajo Nalón y, a pesar de que la regidora es consciente de que se trata de una obra de gran envergadura, para cuya construcción será necesaria la realización de numerosos estudios previos y distintas valoraciones, se mostró convencida de que estará finalizada a lo largo de esta legislatura.

Fuente: Zoraida Díez. Lavozdeaviles.es

Volver al listado

Imágenes

El Principado licita la redacción del proyecto de la pasarela entre La Arena y San Esteban