Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Un ente público coordinará la gestión de los puertos dependientes del Principado

2008 / 12 / 17

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha anunciado hoy en Lastres que el Gobierno regional constituirá "cuanto antes" un ente público que gestione los puertos asturianos dependientes de la Comunidad Autónoma y les dé "una unidad de conjunto para sacarles el máximo rendimiento".

Álvarez Areces ha explicado que en este nuevo ente se integrarán todas los puertos del Principado, excepto los de El Musel, en Gijón, y Avilés, de interés general y dependientes del Estado.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy al puerto de Lastres para recorrer las obras de acondicionamiento del puerto local.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que todas las inversiones que se están haciendo en los puertos asturianos "tienen que tener una unidad y un concepto de la gestión mucho más integrado".

Ha apostado por convertir este sector en un "potente instrumento turístico" y ha explicado que la gente que llega a Asturias en embarcaciones quiere ir recorriendo en pequeñas escalas Asturias".

"Para eso, tenemos que tener buenos servicios en cada uno de los puertos, y un ente de gestión profesionalizada que abarque el conjunto de la Comunidad", ha recalcado el presidente.

Areces ha subrayado que ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructura, Francisco González Buendía, y al director general de Transportes, Julián Bonet, que "incentiven cuanto antes el marco legislativo para que ese ente pueda desarrollarse".

Por último, ha recordado que se está trabajando desde la pasada legislatura en preparar las condiciones de constitución de este nuevo ente público, y ha insistido en que la gestión de los puertos "exige una concepción mucho más profesionalizada, mucho más integrada y unitaria al servicio de Asturias".

Fuente:EFE ENLACE A LAS NOTICIAS** -publico-coordinara-gestion-200812161605.html target=_blank>1****-areces-anuncia-creacion-ente-publico-autonomico-coordinar-gestion-puertos-20081216132357.html target=_blank>2**

Volver al listado

Imágenes

Un ente público coordinará la gestión de los puertos dependientes del Principado