Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

8 millones de euros para construir la pasarela entre San Esteban y La Arena

2009 / 02 / 23

Principado prevé un gasto de ocho millones de euros para la ansiada pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Nalón y que comunicará las localidades de San Juan de la Arena, en Soto del Barco, y San Esteban, en Muros de Nalón.

La obra, cuyo proyecto definitivo podría estar concluido a lo largo del mes próximo, será la que mayor inversión requerirá de las previstas para el presente año en la comarca, al margen de otras que ya están en ejecución por parte del Principado, como los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) en el límite entre Corvera y Avilés.

La pasarela peatonal entre San Esteban y La Arena había sido acordada por la Junta General del Principado el pasado mes de junio. En principio, el proyecto pretende facilitar una unión cómoda entre las dos localidad, separadas por una ría de apenas 150 metros de ancho que ahora obliga a un rodeo de siete kilómetros para encontrarse.

Atractivo turístico.

La obra se plantea como un espaldarazo a las inversiones realizadas en los últimos años en ambas localidades para fomentar su atractivo turístico y el uso de la ría como puerto deportivo, una vez que su actividad empresarial se ha visto prácticamente extinta.

La pasarelas sería además una alternativa al servicio de lancha de pasajeros que comunicaba ambos márgenes de la ría hasta hace unos años.

Fuente:J. GONZÁLEZ La Voz de Avilés. Foto:Marieta

Volver al listado

Imágenes

8 millones de euros para construir la pasarela entre San Esteban y La Arena