Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El PP denuncia que las inversiones en el puerto de San Esteban han sido ineficaces y electoralistas

2009 / 08 / 25

El diputado Pérez Cueva asegura que se mantiene el principal problema: la falta de calado en la bocana.

El diputado del Partido Popular por el Occidente Emilio Pérez Cueva denuncia que la mayor parte de la inversión realizada en torno al puerto de San Esteban en los últimos diez años no ha servido para atajar los problemas de navegación existentes en la bocana de salida al Cantábrico. El diputado popular, después de conocer la inversión realizada durante la época de gobierno de Vicente Álvarez Areces, critica que el gasto ha tenido más tintes electoralistas que efectivos. A la vista queda, con un calado que en la bocana a veces no llega al metro en bajamar, concretó.

El máximo dirigente del PP en Pravia solicitó al Principado una lista de las inversiones realizadas en los puertos de San Esteban y de San Juan de la Arena desde 1999. Según los datos que ha podido recabar, en total se han invertido más de 13 millones de euros en dragados de mantenimiento y remodelación de las dársenas de Puerto Norte. Una cifra que, a juicio del popular, no ha servido para acabar con los problemas de navegación existentes en la zona. La salida del puerto sigue siendo peligrosa y cada vez hay más arena, lo que demuestra que las obras se han realizado sin criterio y con escasa efectividad, criticó.

Pérez Cueva señaló que estas inversiones, en vez de atender las necesidades del puerto, han buscado rédito electoral. Como queda reflejado en los documentos del Principado, las mayores inversiones se concentran en años electorales. No queremos que las obras se realicen sin rigor y solamente teniendo en cuenta las épocas de elecciones. Queremos que las cosas se hagan bien. Después de una enorme inversión el problema sigue estando ahí. Es como si se hubiera estado tirando el dinero, recalcó.

Pérez Cueva también criticó que se estén retrasando proyectos ampliamente demandados en la comarca y que han sido prometidos una y mil veces, sobre todo en épocas electorales. En este sentido, subrayó que las ampliaciones del puerto de San Esteban y del polígono industrial de La Junquera están paralizadas y que, a su juicio, se está engañando a los vecinos con datos falsos sobre la apertura de centros de interpretación. Están haciendo publicidad de tres centros que todavía no están operativos. En los panfletos turísticos se apunta que tanto la casa del salmón de Pravia como la del mar en San Juan de la Arena y la del puerto en San Esteban estarán operativas en verano de 2009. Unos centros que todavía no están abiertos, apostilló.

Pérez Cueva no quiso dejar pasar la ocasión para referirse a la pasarela sobre el río Nalón, un proyecto del que se hablaba hace diez años. El popular recordó cómo su grupo e Izquierda Unida sacaron adelante una proposición no de ley para ejecutar la pasarela hace casi dos años y que todavía no se sabe nada al respecto. La pasarela tendría que estar concluida y seguro que se iniciará, una vez más, coincidiendo con las elecciones. Encima, luego les tendremos que agradecer el trabajo como si el tiempo no hubiese pasado. Por eso hay que dar un tirón de orejas a los alcaldes, para que trabajen y peleen por la zona como se merece, concluyó.

Fuente: La Nueva España

Volver al listado

Imágenes

El PP denuncia que las inversiones en el puerto de San Esteban han sido ineficaces y electoralistas