Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

EL PRINCIPADO SACA A INFORMACION EL PROYECTO CON UN PRESUPUESTO DE 9,2 MILLONES DE EUROS.

2009 / 11 / 10

San Esteban contará con 671 nuevos amarres en el puertoSe construirán 609 atraques para barcos deportivos y 62 para pesqueros.

El proyecto de urbanización de la zona portuaria de San Esteban de Pravia, en Muros, recoge la instalación de 671 nuevos puntos de atraque para embarcaciones, una zona de servicio, nuevos viales y el acondicionamiento de lugares de esparcimiento. Así se desprende del plan diseñado por el Principado para el desarrollo futuro del puerto, con un presupuesto base de licitación de 9,2 millones de euros y que ya está en el período de información pública junto a su correspondiente estudio de impacto ambiental.

El Gobierno asturiano contempla la creación de una zona deportiva en el centro de la dársena de forma que se respete, al sur, el servicio de astillero con la rampa de varada y otras instalaciones. En la citada zona central se proyecta una plataforma flotante principal paralela y anclada al muelle de la que surgen seis líneas de pantalanes perpendiculares que acogerán 609 nuevos atraques para barcos deportivos. Al norte de ellos saldrá otro pantalán, independiente de los anteriores, con amarres para 62 buques destinados a la pesca.

Las lanchas de recreo tendrán un máximo de 14 metros de eslora y las pesqueras ocho. El espacio que separará las embarcaciones de recreo de las de faena "será suficiente para el atraque de dragas, vigilancia marítima..."

PANTALANES Además, el proyecto prevé que los atraques de mayor eslora se dispongan hacia el exterior de la dársena y los de eslora más reducidos al fondo, donde se reserva la palanca de acceso independiente para la flota pequera. El acceso a los navíos deportivos se hará por tres pasarelas, una por cada dos pantalanes. La longitud de los pantalanes se limita a 180 metros, lo que "permite reservar un ancho de canal de maniobra de 160 metros".

El pantalán principal estará constituido por módulos flotantes de tres metros de ancho y 12 metros de longitud. Y el resto de los pantalanes serán de módulos de 2,5 metros de ancho y 12 de longitud. Sobre la estructura en perfil de aluminio inoxidable se colocará una tarima de iroco. Además, dispondrán de un perfil de caucho en los laterales.

El plan de la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras también incluye la construcción de una estación de servicio con dos surtidores sobre la plataforma principal. El tanque de almacenamiento de gasóil tendrá capacidad para 10.000 litros y el de gasolina para 5.000.

La alcaldesa de Muros, Carmen Arango, manifestó ayer su satisfacción por el proyecto."No tenemos plazos para la actuación, pero que salga a información pública es una buena noticia", dijo.

la Voz de Asturias.

10/11/2009 ALEXIA E. MARTIN

Volver al listado

Imágenes

EL PRINCIPADO SACA A INFORMACION EL PROYECTO CON UN PRESUPUESTO DE 9,2 MILLONES DE EUROS.