Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Rescate marítimo en Soto del Barco

2009 / 12 / 23

Miembros de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, han rescatado herido a un pescador cuya embarcación se hundió frente a la playa de Los Quebrantos, en el concejo de Soto del Barco, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.

El pescador, de 57 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.V., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, síntomas de hipotermia y agotamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 10:50 horas por medio de una llamada en la que se avisaba de que se había hundido una embarcación de unos 10 metros de eslora y que al menos había dos personas en el agua. Se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero de Bomberos de Asturias y a la embarcación Asturmar con base en San Juan de Nieva.

Además, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a Salvamento Marítimo que envió el helicóptero Helimer Cantábrico y la embarcación Salvamar.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar del incidente comprobó que sólo había una persona en el agua, la única que, según confirmó a posteriori el afectado, iba en la embarcación.

Debido al mal estado de la mar y al agotamiento que sufría el pescador, tras bajar al agua un bombero-rescatador utilizando la grúa del helicóptero, se decidió arrastrar a ambos con el cable hasta la playa donde agentes de la Policía Local y el médico-rescatador les ayudaron a salir del agua.

Según explicó el pescador a los rescatadores, llevaba mucho tiempo en el agua pero nadie le había visto para alertar del accidente.

Dijo que era un pescador profesional miembro de una cofradía que había salido a pescar lubina.

Tras ser atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador, el hombre fue evacuado al hospital avilesino donde ingresó a las 11:31 horas.

Volver al listado

Imágenes

Rescate marítimo en Soto del Barco