Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Principado unirá Pravia con San Esteban mediante una senda verde

2010 / 01 / 11

Los alcaldes quieren que el proyecto de la ruta esté listo a finales de este aaño.

El Gobierno del Principado tiene previsto construir una nueva senda verde que unirá Pravia con el puerto de San Esteban y que discurrirá junto al río Nalón. Así lo avanzaron los alcaldes del concejo praviano, Antonio de Luis Solar, y de Muros de Nalón, Carmen Arango (ambos del PSOE), quienes explicaron que el proyecto está siendo redactado y podría estar concluido a finales del año. Los regidores quieren que la ruta esté finalizada antes de que termine el mandato, aunque no descartan demoras debido a la crisis.

Los alcaldes de la comarca ya tienen el compromiso de la Viceconsejería de Medio Ambiente para llevar a cabo esta obra. Recientemente, apuntan, conocieron que ya se está trabajando en el proyecto y que éste podría estar listo para finales de año. La nueva senda verde utilizará principalmente caminos ya existentes y servirá para completar el gran recorrido que pretende unir el puerto montañoso de Somiedo con el puerto marítimo de San Esteban.

Como explicó la regidora murense, Carmen Arango, la nueva ruta será un nuevo recurso turístico para la comarca del bajo Nalón. En los últimos años los visitantes reclaman sendas para caminar. Con esta ruta se podrá unir dos zonas turísticas como son Pravia y San Esteban. Además, los visitantes podrán pasar el día en la zona visitando dos lugares distintos, comentó la socialista.

El alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, destacó la importancia que tendrá esta senda, ya que, aparte de ser un nuevo reclamo turístico para la zona, supondrá la revalorización de un lugar de gran interés faunístico como la ría del Nalón. Esta senda verde no sólo serviría para complementar nuestra oferta turística. También pondríamos en valor una zona muy interesante como es la zona de influencia intermareal del río. En esta zona hay una variada avifauna y ahora es difícil acceder hasta ella, puntualizó.

La futura senda partirá de Santianes, donde ahora finaliza el recorrido verde que recorre las márgenes del Narcea y el Nalón a su paso por Pravia. Continuará por las vegas de Santianes y de Los Cabos para llegar a la zona del Puntío, en Muros de Nalón. Desde allí se llegará a la zona de La Junquera, donde habrá puentes de madera para salvar las marismas. Desde San Esteban y cuando esté construida la pasarela se podrá llegar a La Arena.

Fuente:La Nueva España

Pravia / San Esteban,

V. DÍAZ PEÑAS

Volver al listado

Imágenes

El Principado unirá Pravia con San Esteban mediante una senda verde