Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Club Náutico del Nalón exigirá sanciones para las lanchas anguleras

2010 / 02 / 16

El presidente de la entidad asegura que está prohibido faenar en la dársena

La directiva del Club Náutico del Nalón se reafirma en sus declaraciones y señala que una gran parte de las lanchas anguleras supera la potencia máxima permitida para faenar a la angula. Asimismo, advierte de que la pesca en la dársena de San Esteban está prohibida y de que no sólo va a reclamar los supuestos daños provocados por los pescadores en unos veleros de aprendizaje, sino que exigirá sanciones para los barcos que sean sorprendidos faenando en el puerto.

No sólo superan la velocidad de tres nudos en el puerto, sino que la duplican, sostiene Jorge Abalo, presidente del club náutico murense. Y añade: La Guardia Civil ha tomado el folio de varias lanchas a lo largo de cuatro noches y ha comprobado que una gran mayoría supera los 75 caballos de potencia, el máximo permitido para pescar angula.

Por otra parte, recalca que las cofradías no han señalizado la zona de captura de angula con los carteles reglamentarios exigidos por el Principado, y comenta que en la dársena está prohibida la actividad pesquera.

Estoy esperando a que me llamen los patrones. Tengo que defender los derechos de los usuarios del puerto deportivo, afirma Jorge Abalo, el cual advierte de que reclamará los daños sufridos por cuatro veleros y exigirá que se apliquen multas por exceso de velocidad, por faenar en la dársena y por exceso del caballaje permitido. Hemos puesto varias denuncias.El caso ha sido trasladado ante un juez y nuestra intención es presentarnos como acusación particular, precisa Jorge Abalo.

Fuente: La Nueva España

San Esteban / La Arena, I. P.

Volver al listado

Imágenes

El Club Náutico del Nalón exigirá sanciones para las lanchas anguleras