Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Las obras de la pasarela entre La Arena y San Esteban comenzarán en junio

2010 / 04 / 01

La Comisión de Medio Ambiente del Principado realiza un dictamen favorable de un proyecto que suma once alegaciones

La larga espera toca a su fin. Las obras de construcción de la pasarela sobre la ría del Nalón, que unirá las localidades de San Juan de La Arena con San Esteban de Pravia, ha recibido el dictamen favorable de la Comisión de Medio Ambiente e Infraestructuras del Principado, lo que se traduce en que el proyecto comenzará a tomar forma a partir del 2 de junio.

La decisión fue tomada en la reunión del citado organismo que tuvo lugar el pasado día 22 en la Junta General del Principado. Con la promulgación de este dictamen se ha abierto el plazo para la presentación de alegaciones. Hasta ayer se habían recogido once. Entre ellas, la del Fondo Asturiano Para la Conservación de los Animales Salvajes (Fapas), entidad que siempre se ha mostrado muy crítica con esta medida al respecto de su impacto ambiental. En la mima línea, aunque con fines diferentes, se posicionó en su día el Club Deportivo Puerto Norte, que agrupa a los navegantes deportivos del puerto de San Juan de La Arena, que achacaban al proyecto posibles daños en el discurrir de los flujos de arena que surcan la ría en su curso bajo y otras cuestiones al respecto de la altura que debe tener la infraestructura, imposibilitando la circulación de buques de grandes dimensiones.

Seguimiento del PP

Por su parte, el diputado del Partido Popular del Occidente en la Junta General, Emilio Pérez Cueva, se congratuló de la aprobación del proyecto, afirmando que pese a su tardanza, es una buena noticia, lo que no obstaculiza para que el portavoz del PP manifieste su temor por que esto vuelva a quedar en agua de borrajas, ya que el proyecto data de 2005 y el Gobierno de Areces todavía no ha puesto nada en práctica. Sobre este punto, Pérez Cueva estima que las alegaciones son legítimas en un proyecto de este alcance y que el equilibrio ecológico y marítimo debe ser muy tenido en cuenta a la hora de acometerlo. Por ello, el grupo popular en el parlamento autonómico vigilará muy de cerca el devenir del proyecto, a fin de que los plazos no se vuelvan a retrasar una vez más.

Fuente;El comerciodigital.com

31.03.10 - 03:40 - RAFA BALBUENA | AVILÉS.

Volver al listado

Imágenes

Las obras de la pasarela entre La Arena y San Esteban comenzarán en junio