Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

La Federación impulsará la creación de escuelas

2010 / 08 / 09

El presidente de la Asturiana firma un acuerdo con el CSD para popularizar el deporte

(foto) Por la izquierda, Dolores Álvarez (alcaldesa de Llanes), JaimeLissavetzky, Pascual Cabaño y Misael Fernández Porrón. m. t.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky Díez, firmó ayer en Llanes un acuerdo, en nombre de la Fundación Deporte Joven -dependiente Consejo Superior de Deportes- con la Federación Asturiana de Vela para impulsar la creación de escuelas de este deporte en diferentes puntos de la geografía del Principado. Lissavetzky presumió de su cincuenta por ciento de sangre asturiana -su madre era de la localidad llanisca de Rales- y destacó su compromiso psicológico y emotivo con estas tierras, a la vez que recordó la enorme tradición olímpica que tiene España en vela, al ser el deporte en el que cuenta con mayor número de medallas. Queremos que la vela tenga más importancia en los centros escolares y que se fomente su práctica, matizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Vela, Pascual Cabaño, explicó que ya cuentan con escuelas Avilés, San Esteban de Pravia, Luanco y Candás, y que próximamente se desarrollará una en Llanes. Este convenio nos facilitará la compra de material necesario para que los chicos que no tengan suficiente capacidad económica puedan acceder a este deporte, agregó tras la firma del acuerdo en la rula llanisca, a la que también asistieron la alcaldesa de Llanes, la socialista Dolores Álvarez Campillo, y el director General de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón.

Tras la ratificación del acuerdo, las autoridades se encargaron de dar la salida a la I Regata de Vela Infantil de Llanes en la que participaron casi veinte niños y niñas de diferentes puntos de Asturias que compitieron en las aguas del Cantábrico con un recorrido que los llevó hasta al puerto de pescadores llanisco.

La Nueva España. Llanes, María TORAÑO

Volver al listado

Imágenes

La Federación impulsará la creación de escuelas