Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Los hermanos Alonso buscan el Nacional de 49er

2010 / 08 / 29

Esta mañana se disputan las últimas regatas del estatal y también de vela infantil

Los hermanos Alonso parten con opciones de alzarse con el Nacional de 49er que ayer ya pudo celebrarse en la bahía de San Juan Salinas, y no dentro de la ría de Avilés como había provocado el viento reinante el viernes.

Ayer, Federico y Arturo Alonso Tellechea (Regatas El Gaitero Villaviciosa) fueron los mejores en las pruebas de 49er y ahora están empatados a puntos con Miguel Padrón y Iago Fernández (Gran Canaria), siendo terceros los hermanos Antón y Jorge Paz (Vilagarcía). Hoy las pruebas de 49er se celebrarán en la bahía de San Juan-Salinas a partir de las 12 horas.

En cruceros, que cubrieron la distancia entre Luanco -de donde salieron a las 13 horas- hasta Avilés -llegaron alrededor de las 16 horas-, el vencedor en C1 fue 'Abe' (Marítimo de Luanco), seguido por 'Ayalga' (Bahía Gijón) y 'Puerto y Ría de Avilés II' (Puerto y Ría de Avilés). Mientras que en C2, el vencedor fue 'Ita' (Astur de Regatas), seguido del 'Silfo', del mismo club, mientras que 'Alex-Donaire' (Bahía Gijón) ocupaba la tercera plaza.**En 595, en una regata celebrada dentro de la ría de Avilés el Club Náutico Nalón fue el ganador de la competición, mientras que segundo acabó el 'Acesol' (Bahía Gijón) y tercero el 'Gobierno del Principado de Asturias', del Puerto y Ría de Avilés.

**Vela infantil

En vela infantil se celebró el campeonato de Asturias de optimist y el Open de España de láser bug. En la primera el vencedor fue Jaime Álvarez Hevia (Astur Regatas), por delante de Sara Keiyu (Puerto y Ría de Avilés) y de Sergio Morán (Bahía Gijón). Mientras que en la clase láser bug, la vencedora fue Marta Viña (Puerto y Ría de Avilés), mientras que en segunda posición acabó Rodrigo Castillar (Club de Regatas).

Para hoy están previstas las últimas regatas. A las 12 horas se iniciarán las de 49er y cruceros, ambas en la bahía de Salinas. Los hermanos Tellechea Alonso parten con muchas opciones de triunfo. Mientras que a las 13 horas, un poco más tarde de lo habitual para evitar la coincidencia con la entrada de un mercante, tendrán lugar las regatas de 595 y vela infantil en el interior de la ría.

Fuente:El Comercio Digital

Volver al listado

Imágenes

No hay imágenes disponibles para este artículo.