Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El armador del «Gallego José» niega que realizara vertidos en San Esteban

2010 / 08 / 21

Sólo limpiamos la cubierta con agua y con jabón, asegura Marino Díaz

La cubierta del barco, ayer, en San Esteban de Pravia.

El armador del barco Gallego José, que fue denunciado por el Club Náutico Nalón de San Esteban por un supuesto vertido a las aguas del puerto, negó ayer de manera tajante que llevase a cabo la limpieza de las bodegas, tal y como aseguraron desde el club. Marino Díaz señaló que la empresa pesquera propietaria del barco se querellará contra el presidente de la entidad, ya que, a su entender, las denuncias vertidas son falsas.

Hay varios pescadores de la zona que pueden testificar en contra de esta denuncia. Tenemos constancia de que el presidente del club náutico ya se metió más veces con otros pescadores de la zona. Por ello vamos a querellarnos contra su persona por daños y perjuicios, advirtió el armador Marino Díaz, quien puntualizó que únicamente limpiaron la cubierta del barco con agua y con jabón como hacen el resto de embarcaciones del puerto.

El armador del barco señaló que el presidente del club náutico se presentó junto al barco cuando estaban limpiando la cubierta y que en tono amenazante les advirtió de que tomaría medidas en el asunto. Le dijimos que no le conocíamos y continuamos con nuestro trabajo. Aquí no vino nadie del Seprona, como asegura, explicó Díaz apuntando que si hubiesen vertido a la ría quedarían restos en el muelle del puerto de San Esteban de Pravia.

Respecto a la crítica de los barcos obsoletos en la bahía de San Esteban, Marino Díaz apuntó que él posee un barco y añadió: No como otros que no tienen ni barco donde ponerse.

LA NUEVA ESPAÑA se puso ayer en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para conocer si existe denuncia contra el supuesto vertido.

Ni en el cuartel de Oviedo ni en el de Tineo tienen constancia alguna de esta denuncia, sin embargo, este periódico pudo confirmar que agentes de la Benemérita se personaron en el puerto tras la alerta del club náutico para recabar información.

El armador criticó duramente a los denunciantes por estar jugando con el pan de sus familias y con sus empleos.

Fuente: La Nueva España

vicente díaz peñas

San Esteban (Muros de Nalón), V. DÍAZ PEÑAS

Volver al listado

Imágenes

El armador del «Gallego José» niega que realizara vertidos en San Esteban