Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Club Náutico Nalón, en San Esteban, traslada sus barcos a Avilés este invierno

2010 / 12 / 16

Los navegantes se ven acosados por la flota angulera ilegal, que ha ocasionado graves desperfectos en la dársena este otoño

El Club Náutico Nalón, que agrupa a los navegantes deportivos radicados en San Esteban de Pravia, trasladará su flota al puerto de Avilés con motivo de la invernada.

Por medio de un comunicado, la junta directiva especifica que dejar los barcos en San Esteban supondría un gasto de más de 3.000 euros para el Club, sin contar el coste de la reparación de los desperfectos provocados a nuestra flota por los anguleros que de forma ilegal faenan en nuestra dársena. A este efecto, aseguran verse acosados por la invasión estacional de los anguleros, a lo que se añade que la Dirección General de Puertos no se hace cargo de esos daños, obligándonos a emigrar. La respuesta que ha obtenido la entidad de la jefatura de dicha Dirección de Puertos, es textualmente que la seguridad de los barcos no es competencia de este servicio, se lamentan desde la directiva del Club.

El traslado a Avilés ha sido una invitación del Club de Vela Ría de Avilés, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y de la Autoridad portuaria, que se han ofrecido desinteresadamente a permitirnos la utilización de sus instalaciones para evitarnos los gastos invernales. El comunicado aduce que este hecho nos trae a la memoria tiempos pasados, cuando con gran dolor de corazón vimos cómo tuvo que emigrar también a otras aguas mas cálidas el 'Vaporín', restaurado desinteresadamente por aficionados a la navegación de nuestro club y que por la falta de apoyos se vieron obligados a dejar marchar una de las señas de identidad de San Esteban. Ahora son casualmente las mismas cálidas aguas las que nos acogen a nosotros, prosiguiendo así la con progresiva pérdida y descapitalización de la oferta turística y deportiva de nuestro pueblo sin que esto haga reflexionar a nuestros regidores, concluye el Club.

Volver al listado

Imágenes

El Club Náutico Nalón, en San Esteban, traslada sus barcos a Avilés este invierno