Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

San Esteban sólo contará con 28 de los 500 pantalanes prometidos

2011 / 03 / 25

La Alcaldesa da por buena la cifra, que cubre la demanda actual, y confía en que los amarres estén listos en verano

El proyecto de impulso para el bajo Nalón, en el que se preveía la construcción de una pasarela entre ambas márgenes y un superpuerto deportivo, se quedará definitivamente en agua de borrajas. El Principado había comprometido, durante la campaña electoral de 2007, la construcción de 500 pantalanes en el puerto de San Esteban, pero finalmente serán 28 los nuevos amarres de la localidad de Muros de Nalón. La crisis económica ha hecho mella en el gran proyecto planteado para el concejo, pero la alcaldesa, Carmen Arango, da por buena la cifra y confía en lograr ampliaciones futuras.

Los trámites para contratar la instalación de los pantalanes ya se han iniciado. La inversión prevista rondará los 180.000 euros y, según se apuntó desde Puertos, podrían estar listos de cara al verano.

Arango asegura que con la treintena escasa de amarres que se instalarán en los próximos meses se cubrirá la demanda existente. Me comprometo a seguir pidiendo más ampliaciones y también estudiaremos colocar un punto de suministro de combustible y mejorar las infraestructuras, declaró la socialista.

Respecto a la prometida ampliación del puerto de San Esteban, la regidora señala que ahora mismo mil pantalanes es una locura, no se llenarían. En este sentido, apunta que 100 o 200 serían una buena cifra, pero matiza que nos conformaremos con lo que hay.

Foto: Varios barcos atracados ayer en el puerto de San Esteban.

vicente díaz peñas

San Esteban (Muros de Nalón),

V. DÍAZ PEÑAS

Volver al listado

Imágenes

San Esteban sólo contará con 28 de los 500 pantalanes prometidos