Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El puerto de San Esteban, en Muros, ya cuenta con un pantalán para veleros

2011 / 04 / 05

El nuevo pantalán instalado en el puerto de San Esteban. vicente díaz peñas

Un nuevo pantalán en el puerto de San Esteban, en el concejo de Muros de Nalón, dará servicio a los veleros que utiliza el club náutico de la localidad para sus cursos y escuelas de vela. La instalación, que corre a cargo del Principado, era una demanda del club, que reclamaba desde hace casi un año un pantalán de estas características. El amarre fue instalado a petición del Ayuntamiento de Muros, que recogió la reivindicación del club náutico.

Jorge Abalo, presidente de la entidad deportiva de San Esteban, explica que el pantalán era más que necesario y servirá para aportar seguridad y comodidad de cara a los cursos que anualmente organizan. El verano pasado teníamos que utilizar un pantalán que nos cedió un particular. Trabajábamos en precario, por ello solicitamos la colocación de esta instalación. Ahora podremos dar los cursos con mayor seguridad y podremos atracar las embarcaciones que hasta ahora teníamos en Avilés en el puerto de San Esteban, apostilla Abalo.

El club náutico trasladó sus embarcaciones de vela al puerto de Avilés como medida de presión para conseguir el demandado amarre en San Esteban. Una vez instalado el pantalán, el club ya ha comenzado a trasladar las embarcaciones al puerto de San Esteban con la intención de tenerlas preparadas de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa. Durante este período vacacional se organizarán cursillos de vela. Estas clases de navegación también tendrán lugar a partir del próximo 15 de junio y durante todo el verano.

San Esteban (Muros de Nalón),

V. DÍAZ PEÑAS

La Nueva España

Volver al listado

Imágenes

El puerto de San Esteban, en Muros, ya cuenta con un pantalán para veleros