Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

A toda vela por la ría del Nalón

2012 / 07 / 20

El Club Náutico inicia a treinta niños en la navegación deportiva

El Club Náutico Nalón de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) sigue apostando por dar a conocer la navegación recreativa y, con la época estival a la vuelta de la esquina, inicia a niños en el deporte con varias sesiones de navegación por el puerto.

Jorge Ábalo, presidente de Náutico Nalón, comenta que ésta es la primera ocasión en la que su entidad participa en la llamada Semana Azul. En concreto, el club ha colaborado con la Real Federación de Vela del Principado. Un grupo compuesto por treinta niños ha entrado en contacto con la navegación deportiva. Para ello, han recibido varias clases teóricas en las instalaciones que el club posee en San Esteban. Tras empaparse de términos náuticos y de recibir nociones sobre el manejo de veleros, los pupilos salieron a navegar en la dársena murense a bordo de embarcaciones clase Láser Bug, destinadas al aprendizaje de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Fiel a su filosofía, la directiva de Náutico Nalón ha apostado, una vez más, por tumbar tópicos. No en vano, el club siempre ha sostenido que la vela no es un deporte elitista.

A este respecto, la entidad juega con una baza a su favor: la dársena de San Esteban. Y es que sus aguas ofrecen muchas posibilidades para los futuros aspirantes a patrón de velero.

Fuente LNE

Volver al listado

Imágenes

A toda vela por la ría del Nalón