Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El «Puerto y Ría de Avilés» vence en el Torneo «San Balandrán»

2012 / 10 / 01

Diez embarcaciones participaron en una regata que contó con un viento variable

La embarcación Escuela Puerto y Ría de Avilés que patronea Mario Bada se impuso en el I Torneo de vela del club marítimo San Balandrán para clase cruceros, en el que participaron un total de diez veleros con unos 60 tripulantes.

La prueba se celebró en un campo de regatas con la boya de salida a la altura del peñón de Salinas; la de barlovento, para realizar el giro, frente el Cabo Negro, y regresar a meta, que estaba situada a la altura del faro de Avilés. El viento variable, de 8 a 12 nudos, puso emoción a la disputada prueba. Desde el inicio, el velero de Mario Bada se puso a la cabeza de la prueba, pero seguido muy de cerca por el Bahía de Gijón, patroneado por Basilio Iglesias, perteneciente al Club Náutico Bajo Nalón, y El Tritón, de César Suárez, del club organizador.

Aunque las posiciones no variaron, las dos primeras embarcaciones se disputaron la victoria hasta el final. El velero vencedor paró el cronómetro en un tiempo de 1.10.06, mientras que el Bahía de Gijón lo hizo en 1.10.27. Dos minutos después entró El Tritón.

Volver al listado

Imágenes

No hay imágenes disponibles para este artículo.