Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Puertos promete una grúa y un surtidor en el muelle de San Esteban en 2014

2013 / 07 / 10

El director general, Juan Fernández Pereiro, anunció una visita a las instalaciones para comprobar las carencias

La Dirección General de Puertos del Principado de Asturias se ha comprometido a dotar a San Esteban de Pravia de una grúa y un surtidor en 2014.
Hace apenas unos días, la directiva del Club Náutico Nalón se reunió con el director general del ramo, Juan Fernández Pereiro, para manifestar el malestar de la flota amarrada en la dársena murense.

Javier Ángel Menéndez, presidente del colectivo, señala que «el compromiso es claro». Del mismo modo, está previsto que Pereiro visite las instalaciones para comprobar in situ su problemática.

Javier Ángel Menéndez y Juan Manuel García, presidente y vicepresidente respectivamente del club náutico de San Esteban se reunieron días atrás con Pereiro.

La reunión también contó con la presencia de la Alcaldesa, Carmen Arango. Durante la cita, se hizo especial hincapié en la necesidad de instalar una grúa y un surtidor. «Le trasladamos el malestar existente entre los que somos usuarios del puerto, por los inconvenientes que supone», explican y añaden que este hecho se agrava «al ser prácticamente el único puerto dependiente del Principado con dicha carencia».

La entidad deportiva señala que Pereiro ha reconocido las carencias existentes en el puerto de San Esteban. «Se ha comprometido a dotar el puerto con grúa y surtidor en 2014 puesto que estas actuaciones no están contempladas en el actual presupuesto», subrayan. Asimismo, el director general de Puertos también señaló que se colocarían pantalanes para embarcaciones de tránsito.

«El compromiso es claro. No obstante, Pereiro no nos pudo precisar si la obra se realizaría en una o dos fases. Seguiremos pendientes del desarrollo y evolución de estos asuntos», enfatiza Javier Ángel Menéndez Casado.

Hasta el momento, los usuarios del puerto se ven en la necesidad de transportar el combustible en garrafas desde la estación de servicio de Muros. Asimismo, recurren a servicios privados para varar sus embarcaciones.

LNE
Vista general del puerto deportivo de San Esteban de Pravia.
ignacio pulido

Volver al listado

Imágenes

Puertos promete una grúa y un surtidor en el muelle de San Esteban en 2014