Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

«Camponero» voló en San Esteban

2013 / 07 / 14

Pelayo Tuero, Alex Gabriel Pinzari y Omar Cerrato vencen con holgura en la regata de «chalanos» de los festejos del Carmen

Por la izquierda, Pelayo Tuero, Alex Gabriel Pinzari y Omar Cerrato celebran su triunfo en la regata. | ignacio pulido San Esteban de Pravia,

El equipo «Camponero» se llevó el gato al agua en la regata de «chalanos» celebrada ayer en la dársena de San Esteban de Pravia. Su tripulación -compuesta por Pelayo Tuero, Alex Gabriel Pinzari y Omar Cerrato- hizo una carrera impecable y logró sacar una cómoda ventaja a los segundos y terceros clasificados, que fueron «Los Casilones» y «Bocamar I», de El Castillo y San Esteban, respectivamente.

La prueba contó con la participación de siete embarcaciones de San Esteban, Soto del Barco, El Castillo y San Juan de la Arena.

El pasado verano, los vecinos de El Castillo, en Soto del Barco, recuperaron las regatas de «chalanos» en la ría del Nalón. En esa ocasión, «Los Casilones» vencieron con gran comodidad. Ayer, todas las quinielas apuntaban a que repetirían triunfo.

Sin embargo, la tripulación del bote «Camponero» imprimió desde el principio un fuerte ritmo que supo mantener a lo largo de los 1.400 metros del recorrido. «Los Casilones» y «Bocamar I» les seguían de cerca cuando ambas embarcaciones colisionaron, perdiendo un valioso y definitivo tiempo.

«Camponero» ya gozaba de una ventaja de varias decenas de metros respecto a sus perseguidores, los cuales, tras el incidente, supieron recomponerse y seguir en pugna por un puesto en el podio. Los ganadores completaron el circuito en unos diez minutos.

Volver al listado

Imágenes

 «Camponero» voló en San Esteban