Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Principado mejora los puertos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena

2014 / 01 / 07

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado unas obras destinadas a mejorar las instalaciones de los puertos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena, en los concejos de Muros del Nalón y Soto del Barco, respectivamente, con una inversión de 331.554 euros.

La actuación permitirá instalar una nueva grúa en el puerto de La Arena y habilitar una instalación para suministro de combustible en el puerto de San Esteban.

La grúa de San Juan de la Arena es una pluma náutica de 8 toneladas que permitirá el movimiento de embarcaciones en el puerto y su traslado a un recinto anexo.

La obra, adjudicada a la empresa Sardalla Española, cuenta con un presupuesto de 166.846 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En San Esteban de Pravia, la empresa Nemesio Bedia Construcciones será la encargada de construir una instalación soterrada para suministro de combustible.

La obra cuenta, con un presupuesto de 164.708 euros y un plazo de ejecución de dos meses, permitirá colocar un depósito doble de combustible (para gasóleo A y gasolina sin plomo de 95 octanos) de 10.000 litros de capacidad, así como dos surtidores, colocados sobre una losa de hormigón armado.

Los trabajos incluyen también la obra civil necesaria para dotar de suministro eléctrico a la nueva infraestructura.

07-01-2014 / 15:33 h EFE
noticia
ABC.ES

Volver al listado

Imágenes

Principado mejora los puertos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena