Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Náutico colabora con la universidad para recuperar una boya

2014 / 03 / 19

Efectivos del Náutico San Esteban, colaboraron en el día de hoy con la Universidad de Oviedo en la recuperación de una boya de monitorización de parámetros oceanográficos, meteorológicos y ambientales que se encontraba a 2 Millas Náuticas de la costa de Cudillero (Asturias).

La boya que se soltó en el día de hoy, sobre las 2:00 horas de la madrugada y que después de activar una alarma se dirigía a la deriva hacia la Isla de la Deva, fue recuperada por una embarcación de Salvamento Marítimo sobre las 5.30 horas y depositada en el puerto de San Esteban de Pravia, para posteriormente

La boya es un modelo WatchMate 1.8 DM de la marca canadiense AXYS cuyas dimensiones aproximadas son 2.5m de alto x 1.5m de ancho. La boya dispondrá de varios sistemas de señalización visibles durante el día, la noche y en sistemas radar.

Para mejorar su localización en sistemas radar la boya se equipa con un reflector convencional, pasivo, de señal radar de gran superficie de reflexión, construido en aluminio. Éste se instala en el mástil.

Para mejorar la visualización diurna, los componentes estructurales de la boya (mástil, flotador, subestructura y soporte de paneles solares) son de color amarillo, conforme a las recomendaciones IALA para boyas SADO (Sistema de Adquisición de Datos Oceanográficos).

Para la visualización nocturna, la boya dispondrá de una Linterna de señal Carmanah, mod. 650, basada en diodos led de color ámbar, de intensidad y secuencia de destellos programable.

Volver al listado

Imágenes

El Náutico colabora con la universidad para recuperar una boya