Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

La Guardia Civil inicia en Asturias un control de embarcaciones deportivas

2014 / 06 / 21

Los Patrulleros de la Guardia Civil del Mar y las Patrullas de Puertos y Costas serán los encargados de realizar los controles.

Previamente se desarrollará una campaña informativa dirigida a todos los usuarios a través de los Clubs Náuticos y otras entidades y asociaciones vinculadas con la náutica deportiva.

ASTURIAS , 21 de Junio de 2014. El próximo día 1 de julio, y al igual que en años anteriores, la Guardia Civil pondrá en marcha una campaña estival de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se mantendrá en vigor hasta el 15 de septiembre.

Paseo de la ría de Avilés.

Con el objetivo de contribuir a mantener y mejorar la seguridad en las actividades náutico-deportivas, la campaña se materializa en dos fases: en la primera, de carácter informativo, se comunicará a los usuarios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros, titulaciones, etc. Esta fase tendrá lugar del 17 al 30 de Junio.

A partir del 1 de julio dará comienzo la segunda fase, iniciándose la campaña de control e inspección propiamente dicha que se mantendrá activa hasta el 15 de Septiembre.

Las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobaran la documentación y equipo de seguridad a bordo, principalmente los Certificados de Navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las titulaciones náuticas. Se verificarán igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad.

Las motos náuticas serán también inspeccionadas y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad.

La Guardia Civil solicita la colaboración de todos los usuarios, quienes a su vez podrán consultar a los agentes cuantas dudas se les planteen.

http://www.asturiashoy.es/2014/06/la-guardia-civil-inicia-en-asturias-un-control-de-embarcaciones-deportivas/

Volver al listado

Imágenes

No hay imágenes disponibles para este artículo.