Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El puerto de San Esteban estrena surtidor de gasolina tras años de demandas

2014 / 06 / 25

La estación tiene una capacidad de 10.000 litros para abastecer de combustible a las embarcaciones

Las embarcaciones "Collau" y "Jaime Benito" han sido las primeras en repostar en el nuevo surtidor de combustible del puerto de San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón. La estación de combustible era una de las principales demandas, desde hace años, de los usuarios del puerto. "Estamos satisfechos después de tanto tiempo solicitándola. Además, ahora se abre la posibilidad a que paren en San Esteban los barcos de tránsito", explica Javier Ángel Menéndez, presidente del Club Náutico.

El surtidor tendrá dos tanques, uno para gasolina y otro para gasoil, con una capacidad de 10.000 litros. Así se atiende la demanda de las embarcaciones deportivas, que en su mayoría emplean gasolina, y las de los barcos profesionales, que suelen funcionar con gasoil. La obra contó con una inversión de 160.000 euros por parte del Principado de Asturias.

La alegría es evidente entre los usuarios del puerto, que tiene cien plazas, porque siempre sintieron un agravio comparativo respecto a otros puertos, como el que está enfrente, al otro lado del Nalón, en San Juan de la Arena, que tiene surtidor propio. Los primeros usuarios destacan que por fin se acabó tener que cargar con las garrafas en la embarcación.

Una práctica a la que se veían obligados para poder navegar y que supone un peligro por los posibles vertidos o accidentes que se puedan producir. El Club Náutico centrará ahora sus esfuerzos en conseguir una grúa. "Hay buenas expectativas y un compromiso de la Dirección de Puertos", asegura Menéndez.

LNE Sara ARIAS
http://suscriptor.lne.es/centro/2014/06/25/puerto-san-esteban-estrena-surtidor/1605096.html

Volver al listado

Imágenes

El puerto de San Esteban estrena surtidor de gasolina tras años de demandas