Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

La Virgen, en "vaporín" por el Nalón

2014 / 07 / 18

La imagen surca la ría en San Esteban de Pravia a bordo de la mítica embarcación, que llevaba más de veinte años amarrada

"El vaporín" de San Esteban de Pravia, en Muros de Nalón, volvió a sacar a la Virgen del Carmen en procesión por la ría tras más de veinte años amarrado. La alegría entre los vecinos era evidente, con aplausos y haciendo sonar las bocinas de las embarcaciones que acompañaron a la imagen hasta la desembocadura para realizar la ofrenda floral.

A bordo también estaban la alcaldesa del concejo, Carmen Arango, y Juan Carlos Álvarez, segundo comandante de la Comandancia Naval de Gijón y José Ángel Prendes, alférez de navío. Tras cantar la salve en la iglesia parroquial, la periodista Alicia Suárez Hulton ofreció el pregón de las fiestas, al que siguió una verbena con la orquesta "Cuarta Calle". El Carmen en San Esteban "significa todo", dice Gelo González, "incluso la gente no practicante tiene devoción por esta Virgen".

Los festejos por Nuestra Señora del Carmen continuarán hasta el sábado, con el reparto del bollo preñao, a partir de las 17.30 horas en la comisaría. Habrá un pasacalles de la banda de gaitas "Conceyu Candamo" y una última gran verbena con la orquesta "Salitre" y el trío "Stylo", a medianoche.

Fuente:LNE S. ARIAS
http://www.lne.es/centro/2014/07/17/virgen-vaporin-nalon/1615603.html

Volver al listado

Imágenes

La Virgen, en