Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

San Esteban de Pravia localizatodo

2014 / 12 / 09

El Náutico San Esteban colabora con localizatodo para dar cobertura a la zona del Bajo Nalón con el fin de mejorar la seguridad marítima.

Esta cobertura comprende el litoral marítimo, el puerto de San Esteban de Pravia y su ría, así como la zona del El Castillo y el resto de la zona navegable del río Nalón. El servicio empezará a funcionar a partir del día 9 de diciembre.

Un equipo compuesto por antena de VHF, un receptor AIS y un micropc instalados en la sede del club Náutico San Esteban, serán los encargados de trasmitir los datos captados por los equipos a través de Internet, y así poderlos ver en un mapa en Internet

Esta cobertura resulta interesante desde el punto de la seguridad marítima, permitiendo el seguimiento de las embarcaciones y su posicionamiento. Los datos son utilizados habitualmente para la búsqueda de embarcaciones en peligro, asi como para la investigación de accidentes marítimos.

LocalizaTodo es un Geoportal dinámico y muy intuitivo, que posiciona en un mapa elementos móviles o fijos en tiempo real, presentando datos identificativos de cada elemento localizado y ofreciendo una visión global de su trayectoria, ubicación o actividad, permitiendo obtener una referencia actualizada del servicio que ha realizado en el pasado, presente o a corto plazo.

Volver al listado

Imágenes

San Esteban de Pravia localizatodo