Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Candás, sede de las actividades náuticas de toda la región

2015 / 03 / 07

El edificio de servicios del puerto acoge una jornada sobre la prevención de la contaminación marítima en los puertos asturianos

El muelle de Candás se convirtió ayer en la sede de las actividades náuticas de la región. Las instalaciones del edificio del antiguo Club Náutico acogieron una jornada de prevención contra la contaminación marítima en los puertos asturianos. A la misma asistió la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, quien estuvo acompañada del director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y la jefa de servicios de los Puertos de Asturias, Bárbara Monte.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos de Asturias, Daniel Fernández, y el alcalde de Carreño, Ángel Riego, mostraron las nuevas instalaciones que acogerán el que será el primer centro de coordinación de embarcaciones deportivas en tránsito por el Cantábrico. Antes, se llevó a cabo la entrega de once contenedores que se repartirán por otros tantos puertos de Asturias, todos ellos equipados con materiales contra la contaminación para poder ser utilizados en casos de emergencia por vertidos a la mar.

La consejera, por su parte, puso de relieve los efectos que tienen sobre el litoral los vertidos al mar, «que se reflejan en los últimos años y en los que influye de manera decisiva el aumento de las mareas y del oleaje y que reducirán de manera notable la actividad portuaria».

Belén Fernández también valoró la iniciativa del presidente del sector náutico deportivo de dotar a Asturias de un centro de coordinación. «Un proyecto compartido con el Ayuntamiento de Carreño por el que agradecemos el apoyo del alcalde», añadió Daniel Fernández al respecto.

fuente:http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201503/07/candas-sede-actividades-nauticas-20150307005521-v.html

Volver al listado

Imágenes

Candás, sede de las actividades náuticas de toda la región