Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Un campo de golf en el puerto de San Esteban de Pravia

2015 / 12 / 28

El Club Náutico De San Esteban solicita al Principado de Asturias que devuelvan el fango que dragaron en su día para hacer un campo de golf.

El náutico quiere que se rellene toda la dársena para hacer un campo de golf. La inversión es simple,..solo tienen que tirar tierra sobre el puerto de San Esteban de la misma forma que llevan años tirando por tierra proyectos e inversiones para este puerto del concejo de Muros de Nalón.

No es mucho lo que hay que rellenar, al menos en papeles, dado que las sondas del calado del puerto que constan en las cartas náuticas son las mismas que hace 30 años, tales como sondas de un metro, cero con cincuenta metros, o cero metros etc., datos que ocasionan perjuicios al concejo. Estos datos erróneos en las sondas ocasionan que los navegantes en sus singladuras descarten nuestro puerto como punto de recalada y se vayan a otros puertos a pesar en tener actualmente una sonda de 3 metros en baja mar.

El campo ocuparía casi toda la dársena del puerto, excepto una pequeña porción a la entrada, donde se colocarán las pocas plazas de atraque existentes. En las zonas verdes se ubicarían unos pequeños lagos decorativos validos para pesca de la quisquilla y en la zona próxima al faro rojo del divisorio un puesto para la pesca del mirlotu, junto con un pequeño mirador para ver como se ejecuta la única inversión portuaria de San Esteban consistente en hacer un espigón en San Juan de la Arena.

Fuente:Náutico San Esteban 28-diciembre-2015

Volver al listado

Imágenes

Un campo de golf en el puerto de San Esteban de Pravia