Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Estrellas y planetas en San Esteban de Pravia

2016 / 02 / 15

Una tercera edición del curso "Iniciación a la Astronomía" se está celebrando en San Esteban de Pravia, donde los planetas, estrellas se pueden observar dentro del club Náutico San Esteban y también en el cielo sobre la dársena del puerto.

Doce alumnos asisten todos los viernes atentos a las explicaciones del profesor Enrique Díaz Alonso, astrofísico y miembro del Aula de Astronomía.

Durante la actividad realizan un taller de iniciación a la Astronomía en el que explicamos como orientarse con el planisferio y los mapas estelares, los distintos tipos de instrumentos de observación astronómica y su manejo (prismáticos y telescopio), también introducimos conceptos básicos de Astronomía (brillo de las estrellas, nomenclatura, coordenadas celestes, etc).

Realizamos también observaciones nocturnas en las que reconocemos las principales estrellas, constelaciones y planetas visibles, disfrutando y observando a través del telescopio los principales planetas, cúmulos de estrellas, galaxias, nebulosas...

El último día del curso se finalizará con una visita nocturna al observatorio en el monte Deva de Gijón.

Volver al listado

Imágenes

Estrellas y planetas en San Esteban de Pravia