Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Los puertos deportivos pedirán a la Iglesia que acepte el peregrinaje por mar a Compostela

2016 / 02 / 02

M. C. North Marinas of Spain, la asociación en ciernes que une a 17 puertos deportivos y marinas del norte de España, incluyendo a los dos de Gijón, va a solicitar a la Archidiócesis de Santiago de Compostela que acepte el peregrinaje por mar hasta el santuario del apóstol y conceda la compostelana a los navegantes que recorran más de 150 millas náuticas (unos 280 kilómetros).

Ésta es una de las iniciativas que van a poner en marcha este grupo de puertos deportivos, que prevé constituirse en asociación, y que ya ha realizado una primera actividad promocional conjunta, asistiendo a finales de enero al salón náutico de Dusseldorf (Alemania), donde realizaron ofertas a asociaciones de navegantes de Alemania, Reino Unido y España, ofreciéndoles descuentos para grupos y bonos por la visita de varios puertos deportivos de la asociación, de distintas comunidades autónomas.

La apertura de una nueva ruta jacobea por mar es una idea que busca captar turistas del norte de Europa, Inglaterra y Francia, aprovechando que dos de los puertos deportivos integrantes de North Marinas están en la ría gallega de Muros, a corta distancia por tierra de Santiago.

De cuajar la propuesta de North Marinas, la nueva ruta no sólo permitiría atraer turistas extranjeros, sino que sería posible obtener la compostelana partiendo en barco desde Gijón, dado que dista más de esas 150 millas náuticas de las marinas de la ría de Muros.

Guía

Los asociados se reunirán el próximo mes en Galicia para comenzar a elaborar una guía con las características técnicas de las 17 marinas y con la oferta turística de sus localidades y regiones, imitando lo que ya han hecho las asociaciones de Cataluña, Andalucía y Canarias.

Los puertos deportivos que integran North Marinas son, el Puerto Deportivo de Gijón y Marina Yates, en Asturias; los de Hondarribia, Molla, Donostia, Orio, Getaria, Deba, Mutriku y Bermeo, en el País Vasco; Marina Santander, en Cantabria y los de Coruña, Marina Seca, Vivero, Muros, Pobra y Muxía en Galicia.

Este proyecto asociativo cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) y de la Asociación de Navegación y Vela de Recreo de España (Anavre).

Los 17 puertos del norte peninsular volverán a promocionarse juntos en los salones náuticos de Londres, París, La Rochelle y Southampton.

http://www.lne.es/gijon/2016/02/02/puertos-deportivos-pediran-iglesia-acepte/1876923.html

Volver al listado

Imágenes

Los puertos deportivos pedirán a la Iglesia que acepte el peregrinaje por mar a Compostela