Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Un reportaje de época en San Esteban

2016 / 03 / 26

El grupo cultural Frente del Nalon recreo en el puerto de San Esteban, un pueblo costero asturiano que recibe la visita de una reportera extranjera en abril de 1938, pasados seis meses del final de la guerra en Asturias (en lo que a operaciones militares se refiere). Obviamente las nuevas autoridades incentivaban la presencia de los periodistas afines, buscando ofrecer al exterior una imagen de orden y normalidad en la otrora combativa provincia del Norte.

El grupo cultural quedo entusiasmado con esta localidad que cuenta con un impresionante patrimonio histórico industrial e invita a través de sus redes sociales a visitarlo.

El trabajo contó con la participación de José (representando el papel de marinero y Bárbara (la reportera de prensa), venidos de Madrid para esta sesión que corrió a cargo de los componentes de la asociación Enrique Menéndez y Ramiro Menéndez.

La asociación Frente del Nalon manifestó a los representantes del Nautico San Esteban, que no descartan realizar otros trabajos en el concejo, quedando agradecidos por la colaboración del club, así como el bar tienda La Balanza y en general por la acogida de los vecinos que se acercaron a observarlos.

Los trabajos los podéis ver en este enlace pinchando aquí

Volver al listado

Imágenes

Un reportaje de época en San Esteban