Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El Principado promete nueva grúa, rampa y más pantalanes para el puerto de San Esteban

2016 / 05 / 11

La conservación del patrimonio industrial portuario es "inminente", dice la Alcaldesa

La alcaldesa de Muros del Nalón, Carmen Arango (PSOE), recibió ayer el compromiso del presidente del Principado, Javier Fernández, de que se rehabilitará y se mantendrá el patrimonio industrial del puerto de San Esteban de Pravia. Además, se le dotará de nuevos pantalanes, una grúa para el Club Náutico y una nueva rampa de varada, acorde a la ordenación del suelo portuario que acometerá el gobierno autonómico.

"Estoy muy contenta porque son obras que llevamos peleando por ellas tiempo; la situación es complicada y hay que atender la sanidad, los servicios sociales y la educación, pero esto no puede frenar otras inversiones que serán beneficiosas para el concejo", afirmó Arango.

La conservación de las grúas y cargaderos antiguos comenzará "de forma inminente", aunque de momento no hay consignación presupuestaria. En cuanto a los pantalanes, pasarán de los setenta actuales a alrededor de un centenar. "Menos de veinte no serán", precisa. El puerto sufrirá cambios tras la ordenación del suelo y se moverá la rampa de varada hacia la zona de los pantalanes, donde se ubicará la grúa del Náutico.

Foto: La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, saluda al presidente del Principado, Javier Fernández, al comienzo de su reunión

Fuente: LNE Muros de Nalón, S. ARIAS
http://www.lne.es/centro/2016/05/11/principado-promete-nueva-grua-rampa/1924744.html

Volver al listado

Imágenes

El Principado promete nueva grúa, rampa y más pantalanes para el puerto de San Esteban