Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

San Esteban más seguro

2016 / 09 / 02

Este día 2 de septiembre se realizó un simulacro de lucha contra la contaminación marítima en el puerto de San Esteban de Pravia.

Dicho simulacro se realizo en coordinación con la empresa Intecoastur, expertos en control de contaminación en los ámbitos industrial, marítimo y terrestre.
El simulacro se desarrollo en el puerto de San Esteban frente al club Náutico San Esteban, dando comienzo aproximadamente hacia las 11:30 horas con una charla explicativa por parte de los técnicos de Intecoastur, de la forma de actuar y los pasos a seguir desde que el servicio se activa hasta que el vertido es controlado.

Posteriormente se paso a la parte práctica consistente en la extensión de una barrera sobre el agua simulando rodear agentes contaminantes, para lo cual efectivos del Náutico San Esteban, Protección Civil 112 y personal de Intecoastur desplegaron tres embarcaciones en el puerto de San Esteban para controlar el supuesto vertido contaminante.

El Club es la segunda vez que realiza un simulacro de estas características, dentro de las jornadas técnicas que forman parte del programa habitual, como el simulacro de rescate marítimo en el puerto, sobre comunicaciones marítimas, primeros auxilios etc.

Volver al listado

Imágenes

San Esteban más seguro