Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

New Construction se adjudica la marina seca de San Esteban

2017 / 06 / 08

La oferta de la empresa moscona, que recibió la notificación el martes, se impuso a otras cinco. La obra no comenzará, como mínimo, hasta julio.

New Construction construirá la marina seca de San Esteban de Pravia e instalará la grúa en La Junquera tras hacerse con el proyecto en un concurso público por un precio de 82.413 euros (68.110+IVA). La oferta de la empresa de Grado fue las más valorada de las seis que estudió la mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente, que adjudicó la obra el 1 de junio.

New Construction recibió el pasado martes la notificación vía fax, pero esperan la oficial, la que llegue por correo certificado o burofax y a partir de la cual comenzarán a corre los plazos. Desde entonces, habrá quince días hábiles para formalizar el contrato. El primer paso será redactar y entregar el plan de seguridad de la obra, por lo que los trabajos no comenzarán, como mínimo, hasta julio.

La compañía es una empresa especializada en obra civil, que trabaja principalmente para administraciones públicas y empresas de gran tamaño como Hunosa. Además de movimientos de tierra, trabajos hidráulicos y escollera, la empresa fundada en 1991 ofrece soluciones paisajísticas, obras en piedra y estabilización de taludes, entre otras.

Licitada el pasado mes de marzo, la construcción de una marina seca ha sido muy contestada por la vecindad de San Esteban, que consideran que es «tirar el dinero», teniendo en cuenta que las funciones de una marina se cumplen en los, aproximadamente, diez mil metros cuadrados con rampa de varada que ya existen.
PUBLICIDAD

El divisorio seguirá cerrado

Por otra parte, la Consejería no tiene previsto reabrir el paso al divisorio que reclaman los usuarios. Así se desprende de la explicación sobre el cierre de la zona facilitada a este periódico, en la que se asegura que tal medida trata de «evitar el vertido descontrolado de material», dado que la zona se empleaba como vertedero pirata.

Precisamente, el colectivo ecologista había denunciado en su día que la propia administración autonómica parecía ser la autora de muchos de tales vertidos. Enterrarlos fue la solución que se adoptó entonces, según la asociación de vecinos.

La zona ahora vallada es un humedal declarado zona de especial protección de aves que frecuentan vecinos y visitantes.

Fuente:C. DEL RÍO SAN ESTEBAN DE PRAVIA
http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201706/08/construction-adjudica-marina-seca-20170608001311-v.html

Volver al listado

Imágenes

New Construction se adjudica la marina seca de San Esteban