Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

“Todavía quedan especies por descubrir”

2017 / 07 / 25

“Todavía quedan especies por descubrir”

Una rotunda afirmación de Guillermo San Martín, Catedrático de Zoología de la Universidad Autónoma de Madrid, que participó el pasado lunes día 24 de julio en una actividad sobre Micro zoología de la costa de Asturias, en la Escuela de Verano de la Facultad de Turismo de Oviedo.

La actividad se desarrolló con la colaboración del Club Náutico San Esteban y la participación, como ponente, de Andrés Arias, investigador del Dpto de Biología de Organismos y Sistemas (área Zoología) de la Universidad de Oviedo.

Junto con los peces y algunos invertebrados de mayor tamaño, bien conocidos por todos, en nuestras costas habitan una multitud de especies de pequeño tamaño, algunos de dimensiones microscópicas, desconocidas para el público. Muchas de estas pequeñas especies de animales están siendo descubiertas para la Ciencia en pleno siglo XXI.
El objetivo de esta actividad es precisamente acercar a la sociedad estos pequeños animales marinos y tomar conciencia de su existencia y enorme diversidad, así como de la gran importancia que tienen en el ecosistema marino, ya que desempeñan un papel fundamental en la vida marina.

La cita, abierta a todos los interesados, se produjo en la sede del Club Náutico San Esteban (San Esteban de Pravia). La jornada transcurrió entre las instalaciones del club y el pedrero de San Esteban.

Volver al listado

Imágenes

“Todavía quedan especies por descubrir”