Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

El puerto de San Esteban estrena su nueva marina seca

2018 / 05 / 23

El espacio, así como la grúa, será gestionado por el Club Naútico de San Esteban a través de una concesión.

Redacción / Pravia

El puerto de San Esteban estrenó ayer su nueva marina seca en La Junquera. Las obras, financiadas y ejecutadas por el Principado de Asturias a través de la Dirección de Puertos de la consejería de Infraestructuras ponen fin a un año de trabajos, que incluyen la instalación de una grúa. Las obras costaron algo menos de 70.000 euros y la empresa adjudicataria fue New Construction, de Candamo.

Estos nuevos servicios del Principado serán gestionados por el Club Náutico San Esteban. La entidad ya dispone de otra concesión anterior como es la gestión del surtidor de carburantes del puerto. La nueva marina seca de San Esteban estará abierta a todas las embarcaciones, tanto deportivas como pesqueras.
Con esta inauguración el puerto de San Esteban va mejorando de aspecto y de servicios. También meses atrás finalizaron los trabajos de conservación de las grúas, elementos de patrimonio industrial que ya habían sido restauradas hace unos años, pero que habían sufrido un fuerte deterioro. El pasado viernes inauguraron también su iluminación nocturna, dando un bello aspecto a la zona portuaria durante la noche.

Está pendiente el proyecto de recuperación de las tolvas, que impulsa el Ayuntamiento y para el que pedirá financiación europea, con cargo a los fondos pesqueros de la UE que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de Bajo Nalón. Además han sido solicitados nuevos pantalanes para el puerto, aunque en este caso dependerá del crédito presupuestario del Principado.

http://lainformacionbn.es/2018/05/23/el-puerto-de-san-esteban-estrena-su-nueva-marina-seca/

Volver al listado

Imágenes

El puerto de San Esteban estrena su nueva marina seca