Webmail   |   Acceso socios
43º33’17.80”N 6º05’3.79”W

Fallece Santiago González del Valle, melómano, navegante e ingeniero

2018 / 07 / 09

Fue uno de los fundadores y presidente del Club Náutico de San Esteban de Pravia

Oviedo, Á. Fidalgo / S. Arias 09.07.2018 | 01:05
Santiago González del Valle, con una foto del remolcador "San Esteban", que contribuyó a restaurar junto a un grupo de entusiastas.
Santiago González del Valle, con una foto del remolcador "San Esteban", que contribuyó a restaurar junto a un grupo de entusiastas. MARA VILLAMUZA
Fotos de la noticia
Acaba de rendir su último viaje un apasionado de la navegación, de la pesca, tanto en el río como en la mar, y además un melómano, el ingeniero de minas ovetense Santiago González del Valle Cienfuegos-Jovellanos, y lo hizo a la edad de 80 años. Ayer se celebró el funeral en Oviedo.

Santiago González del Valle es recordado por su hijo Santi, vicepresidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, como un melómano enamorado de la mar y de los ríos asturianos, especialmente del Narcea, en el que pescó salmón con mosca nada menos que durante medio siglo.

"Era un gran amante de la música clásica, afición que le había transmitido su abuelo Anselmo, que además de compositor y ovetense de pro fue uno de los fundadores de la Sociedad Filarmónica de Oviedo", añadió su hijo Santiago.

Además, en su querido San Esteban de Pravia, donde pasaba largas temporadas, dejó también su impronta. "Entrañable, generoso, humilde, discreto, una persona que peleó mucho por el club y que era querido por todo el pueblo". Carmen Gayol, secretaria del Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), lamentó la pérdida del que fue uno de los fundadores del colectivo y colaboró siempre de manera desinteresada. Una persona que apostó por el club y por San Esteban como su sede desde el principio, en un tiempo en el que la marina de recreo no tenía mucho futuro. "Dio un impulso muy importante al club cuando estuvo de presidente, había muchas cosas que hacer al principio y trabajó muchísimo", recuerda Javier Menéndez, presidente del Náutico. Una de las medidas que tomó junto a un grupo de entusiastas de los barcos, la mayoría de Oviedo, fue la recuperación del "Vaporín", el antiguo remolcador "San Esteban" en la desembocadura del Nalón, que es una de las embarcaciones emblemáticas de la localidad y que emplean cada año para la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

https://www.lne.es/centro/2018/07/09/fallece-santiago-gonzalez-valle-melomano/2315174.html

Volver al listado

Imágenes

Fallece Santiago González del Valle, melómano, navegante e ingeniero